LAS VÍCTIMAS SON EL PILOTO Y EL MECÁNICO

Incendios en la Patagonia: cayó un helicóptero y murieron sus dos ocupantes

Un helicóptero hidrante que colaboraba en el combate de los incendios forestales en Aluminé, provincia de Neuquén, cayó en una zona cercana a dicha localidad. Murieron sus dos ocupantes. El hecho ocurrió este miércoles por la mañana, alrededor de las 11 horas.

Las víctimas fueron identificadas como el piloto y el mecánico del helicóptero, quienes habían sido contratados por el gobierno de Omar Gutiérrez para sumar fuerzas en el combate contra las llamas, que desde hace varias semanas se desarrollan en distintos sectores de la Patagonia.

La empresa contratada tenía domicilio en Buenos Aires, y al momento no pudieron determinarse los motivos de la caída.

Por su parte, la Junta de Seguridad en el Transporte confirmó el hecho a través de Twitter: “Accidente, impacto con el terreno del helicóptero Bell 412 matrícula a confirmar, ocurrido a 40 millas al norte del Aeródromo Chapelco (Neuquén) a aprox 14:15 hs UTC. Investigan Sedes Neuquén y Puerto Madryn”, publicaron.

En Neuquén continúa activo el incendio en Aluminé I, mientras que los focos en Aluminé II y III se encuentran controlados, según lo informado por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación.

ÚLTIMAS NOTICIAS