WINDSURF EN PUERTO MADRYN

Con Bic Techno 293 y Raceboard comenzó el Sudamericano de Windsurf

La ciudad de Puerto Madryn, recibe desde el sábado, el Campeonato Sudamericano de Windsurf, una competencia organizada por el Club Náutico Atlántico Sud junto con la Asociación Argentina de Windsurf (AAW) y respaldado por la International Windsurfing Association (IWA).
Las primeras clases que tuvieron acción en las aguas del Golfo Nuevo, son Bic Techno 293 y Raceboard. El jueves, será el acto de inauguración en la el parador de la Bajada n°3 del Boulevard Brown.

Lo que viene, IQ Foil y Fórmula Foil

En las aguas del Golfo Nuevo ya se disputa el Campeonato Sudamericano de Windsurf. Desde el sábado se corren regatas en las clases BIC Techno 293 y Raceboard, y a partir del jueves entran en competencia las clases IQ Foil y Fórmula Foil, cuyas delegaciones de diferentes países ya comenzaron a llegar a la ciudad.
El windsurf Foil se perfila como la especialidad del windsurf más importante a nivel mundial, al punto que para los Juegos Olímpicos de Paris 2024 la misma reemplazará a la clase RSX. Aquí yace la relevancia que tiene este evento internacional en aguas patagónicas, porque llegan a surcar las olas del Golfo Nuevo los mayores exponentes de Sudamérica de estas especialidades.

Inicio del campeonato

Durante sábado y domingo se disputaron 5 regatas de la clase BIC Techno 293 y 6 de la clase Raceboard, mientras este lunes se esperaba completar 3 en cada una.
Con la clasifica completa de las dos primeras jornadas, el primer lugar en BIC Techno 293 es para Mateo Esteves Cottet, quien está afianzado en el primer puesto debido a que ha liderado todas las pruebas realizadas hasta el momento. En segundo lugar, está Agustina Biondini quien ha obtenido el segundo puesto en todas las regatas. El tercer puesto es para Marco Di Liscia, quien viene mejorando su desempeño a medida que avanzan las regatas. A los competidores que conforman el podio los sucede Valentina Rúa, quien está haciendo sus primeras experiencias en competencias de estas características.

Replanteo de estrategias

En los dos primeros días de regatas sopló un viento muy diferente, que obligó a los competidores a replantear sus estrategias y a poner lo mejor de sí. El primer día comenzó apacible con un viento moderado del sector Norte, el cual se consolidó pasando las 15:00 horas para luego alcanzar una velocidad de 20 a 25 nudos, situación que permitió disfrutar de unas regatas muy emocionantes.
El domingo, el viento comenzó sopando del cuadrante sudoeste con una intensidad de unos 6 a 8 nudos para virar alrededor de las 13:00 hacia el Este. La brisa se estableció en un valor de 14 a 16 nudos lo que generó una situación de navegación confortable para toda la flota.

Consorte lidera la Raceboard

Las regatas de Raceboard fueron lideradas en su totalidad por Fernando Consorte, quien es el referente argentino de la clase y quien ostenta varios títulos internacionales en su haber. El segundo y el tercer puesto viene muy disputados entre Gustavo Idoyaga y Esteban Pringles, quienes están disputando unas regatas muy intensas en las que no se permiten el error. El grupo de punta viene seguido por Daniel Ocampo, que corre con diferencia de puntos por no haber podido disputar las regatas del primer día del campeonato.
Este lunes, la mañana se presentó calurosa con escaso viento hasta que alrededor de las 13 horas entró un NNE y permitió el inicio del tercer día de competencias. Luego la intensidad del viento bajo hasta que rotó y empezó a soplar desde el ENE con mediana intensidad.
Desde el website https://sudamericanowindsurf2021.com.ar/ se pueden seguir las alternativas del campeonato y la evolución de las clasificaciones, con el corre de los días, como así también a través de las redes sociales del Club Náutico Atlántico Sud.

El acto oficial será este jueves

Este jueves 9 de noviembre a las 10 de la mañana tendrá lugar el acto oficial con la presencia de autoridades provinciales y municipales. El mismo se desarrollará en la plazoleta del Boulevard Brown frente al Parador Yoaquina, donde se encuentra el parque cerrado de embarcaciones.
El evento es organizado por el Club Náutico Atlántico Sud (CNAS) junto a la Asociación Argentina de Windsurf (AAW) y respaldado por la International Windsurfing Association (IWA). Fue declarado de Interés Municipal por el Concejo Deliberante de Puerto Madryn y de Interés Provincial por la Legislatura de Chubut.

ÚLTIMAS NOTICIAS