SUMARÁN UN NUEVO CENTRO DE TESTEO EN LA CIUDAD

Con 67 casos activos, anuncian nuevas medidas en Caleta Olivia

Ante el aumento de casos positivos de Covid-19, el Comité de Emergencia de Caleta Olivia decidió tomar nuevas medidas. “La situación amerita que vayamos tomando algunas medidas”, dijo el intendente Fernando Cotillo, en conferencia de prensa.
En ese sentido, las autoridades del COE, referenciando las últimas jornadas en el centro de testeo ubicado al pie de El Gorosito, y evidenciando los resultados que arrojaron hasta este martes, un total de 67 casos activos, tomaron por decisión una primera medida de urgencia, la cual será sumar un nuevo centro de testeos. Esto vendrá acompañado de un riguroso monitoreo por parte de salud y personal municipal para la gente aislada o contagiada.
En principio, las medidas adoptadas para la localidad siguen siendo flexibles y tratan simplemente por el aislamiento de contactos estrechos con énfasis en los testeos. Los eventos masivos que están organizados siguen vigentes, pero se implementará el pedido del carné de vacunación.
Otro de los temas planteados fue el comienzo de las colonias de vacaciones, las cuales tampoco serán, al menos por ahora, suspendidas, “hay que ver como se desenvuelve esto”, afirmó Cotillo al tiempo que agregó, “hoy por hoy no hay ninguna restricción, pero sí seremos rigurosos con la vacunación”. (Fuente: La Opinión Austral)

ÚLTIMAS NOTICIAS