PARA MORIGERAR EL IMPACTO AMBIENTAL EN LAS CUATRO HECTÁREAS AFECTADAS

Buscan remediar «lo antes posible» la zona de Catriel afectada por el derrame de petróleo

La intendenta de Catriel (Río Negro), Viviana Germanier, se refirió al derrame de petróleo que afectó unas cuatro hectáreas en la zona de Medanito.

En diálogo con AzM Radio, sostuvo que «en este momento están las autoridades de Ambiente de la Nación, que son la autoridad de aplicación con respecto al ducto que transporta el crudo y donde se produjo el evento tan terrible, que perjudicó tanto a la empresa operadora que estaba en la zona en este momento como a los superficiarios» y explicó que «se accionaron todos los mecanismos que teníamos al alcance».

«Las consecuencias las sufrimos, Medanito es un sector muy cercano a Catriel y se derramaron aproximadamente 1.000 metros cúbicos de petróleo crudo sobre cuatro hectáreas. Se trató inmediatamente de contenerlo para que no afectara una zona de reserva de aves y flora natural, y lo peor sería que llegue al río Colorado. Por eso, rápidamente las autoridades de la jurisdicción afectada allí actuaron, ya que muchas veces tenemos en nuestra zona pasivos ambientales», señaló la Jefa Comunal.

Por otro lado, Germanier manifestó que «pedimos explicaciones sobre lo ocurrido a la empresa, y estamos en contacto con la Secretaría de Energía y de Medio Ambiente de Río Negro, y que buscamos mitigar lo antes posible el daño tan tremendo que el derrame puede causar en la tierra» y planteó que «hay que tener en cuenta que nosotros estamos inmersos en una zona petrolera, pero también queremos apuntar a una diversificación productiva y recuperar una tierra afectada así es muy difícil».

ÚLTIMAS NOTICIAS