PLAN DE DESARROLLO 2022 Y 2023 PARA BLOQUE BAJADA DE AÑELO EN NEUQUÉN

YPF y Shell invertirán conjuntamente u$s 300 millones en gas y petróleo

Las petroleras YPF y Shell Argentina invertirán u$s300 millones entre 2022 y 2023 para pasar a desarrollo el bloque de Bajada de Añelo, en la ventana de transición entre petróleo y gas de Vaca Muerta, en la Cuenca Neuquina. Así lo anunciaron las empresas la última semana.

El pase a desarrollo del área incluirá la construcción de una planta de procesamiento de 15.000 barriles diarios de petróleo y 2 millones de metros cúbicos de gas diarios, y avanzarán en la perforación de 16 nuevos pozos en el área, informaron las compañías.

Destacaron en un comunicado que la decisión se tomó tras completar satisfactoriamente la etapa piloto, que consistió en la perforación de 12 pozos exploratorios y que permitió lograr un mayor conocimiento del área.

El presidente de Shell Argentina, Sean Rooney, afirmó que la iniciativa conjunta con YPF “es una nueva decisión de inversión impulsada por el compromiso del desarrollo de Vaca Muerta”.

“Es el primer paso exponencial en nuestro proyecto para el área y una nueva decisión de inversión impulsada por el compromiso que tenemos con el desarrollo de Vaca Muerta”, añadió.

Rooney explicó también que “la primera etapa piloto nos sirvió para llegar al momento de esta decisión con mayor conocimiento, eficiencia y competitividad. Queremos agradecer el apoyo de nuestra socia YPF y de la provincia del Neuquén a lo largo de este camino”.

ÚLTIMAS NOTICIAS