DICTARON UNA CHARLA INFORMATIVA

Trevelin: Impulsan programa «Mayores de 25» para fomentar los estudios superiores


La coordinadora de la sede Trevelin del Instituto Superior de Formación Docente Nº 804, Laura Forti, realizó una charla informativa con los tutores del Programa Mayores de 25, destinado a personas con 25 años cumplidos, primaria completa, que no hayan finalizado los estudios secundarios y que tengan intenciones de acceder a estudios terciarios en instituciones provinciales. Para ello deben rendir un examen y pueden acceder a tutorías previas.

En diálogo con AzM Radio Trevelin, Forti sostuvo que las personas que ingresen al programa «no están obligadas a hacer el secundario sino que ya podrían incorporarse a un profesorado o tecnicatura, y ahí estudiar lo que les lleve la carrera» y destacó que «en muchas ocasiones, por alguna situación no han podido finalizar la secundaria y, ya adultos, quieren formarse profesionalmente; pueden hacer, rindiendo este examen con tutorías en las distintas especialidades».

«En Trevelin hay muchos interesados en participar del programa, tenemos estudiantes que han rendido el examen y sin ninguna dificultad pueden estudiar. Siempre hay estudiantes, a nivel local, que acceden a la educación superior a través de este programa», apuntó la Coordinadora del ISFD.


NEWSLETTER

Mantenete actualizado


COMENTARIOS