TAMBIÉN SE CONSTRUIRÁ UN JARDÍN DE INFANTES EN PASO DE INDICIO

Licitaron la ampliación y renovación de la Escuela 750 de Puerto Madryn



En la mañana de hoy se llevó adelante la apertura de la Licitación Pública de la ampliación y renovación de la Escuela N°750 de Puerto Madryn, que cuenta con más de 1.100 alumnos. El acto, celebrado en el Salón de los Constituyentes de en Casa de Gobierno, fue encabezado por el gobernador Mariano Arcioni y participaron los intendentes de Paso de Indios, Mario Pichiñan, y de Puerto Madryn, Gustavo Sastre; los ministros de Infraestructura, Energía y Planificación, Gustavo Aguilera, y de Educación, Florencia Perata; el secretario de Trabajo, Cristian Ayala, el jefe comunal de Carrenleufú, Sergio Núñez, las directoras de la Escuela Nº 477, Sandra Malasechavarría, y de la Nº 750, Miriam Jeannett Fernández, subsecretarios, concejales y oferentes.

Detalles de la obra

Puntualmente, la obra contempla renovaciones en las instalaciones eléctricas y en la calefacción, mientras que también se construirán 49,52 metros cuadrados nuevos, dotando al edificio de un nuevo tanque para mejorar la reserva de agua potable y ampliar los espacios de servicios.
Para la Licitación Pública Nº18/21 la obra específica fue caratulada como “Renovación y ampliación en Escuela Nivel Secundario Nº750 de la Ciudad de Puerto Madryn”. En tanto, la única oferta corresponde a la empresa Conarc por un monto de 25.219.247,60 pesos.

Respuestas

El gobernador resaltó que “la Escuela Nº 750 alberga a más de 1.100 alumnos, por eso nosotros desde el Estado consideramos que debíamos dar una respuesta inmediata, con algo que nos ha caracterizado que es llegar con los mismos recursos tanto a ciudades grandes como a los más chicos como corresponde. La verdad que hoy estar anunciado la apertura de licitación de dos escuelas, a nosotros nos llena de orgullo, porque estamos dando respuestas luego de un año muy difícil, en donde hemos saldado prácticamente todas las deudas que tiene la Provincia, y estamos ejecutando obras, que es lo que necesitamos los chubutenses, porque a futuro es lo que les va a quedar a toda la ciudadanía”, enfatizó Arcioni.

Construcción de un jardín

Además de la obra para Puerto Madryn, se realizó la apertura de sobres para la construcción de la Escuela de Nivel Inicial Nº 477 de Paso de Indios. “Estamos muy contentos y emocionados por esta licitación, es una obra muy esperada por nuestra comunidad, el jardín surgió en 2011 y desde ese momento soñamos con el espacio propio. El pedido fue atendido y la comunidad está muy agradecida. Actualmente “estamos en un ala de la escuela Nº15 con una muy buena predisposición por parte de los directivos porque tenemos espacios en común, pero todo es muy reducido y necesitamos nuestro edificio”, comentó la directora e informó que “contamos con una matrícula de 68 alumnos desde los 2 a los 5 años, con proyección de muchos más”, expresó la directora de esa institución, Sandra Malasechavarría,


NEWSLETTER

Mantenete actualizado


COMENTARIOS