EN TOTAL YA SE DISTRIBUYERON MÁS DE 7000 EQUIPOS EN LA PROVINCIA

Estudiantes de Madryn, Gaiman y Camarones recibieron computadoras del Plan Federal “Juana Manso”


El Ministerio de Educación de Chubut, a través del área de Educación Digital, ya finalizó con la distribución de la primera etapa de entregas de las más de 7.000 computadoras que fueron asignadas mediante el convenio rubricado entre la cartera educativa provincial y su par de Nación.
Con las entregas realizadas esta semana a los estudiantes de las Escuelas N° 7707, de Puerto Madryn; 721, de Camarones; y 794, de Gaiman, se completa la primera etapa de distribución de computadoras que contienen aplicaciones abiertas y gratuitas incluyendo entornos de programación, herramientas de diseño y edición.

Más oportunidades

El objetivo de esta primera etapa es cubrir la totalidad de la modalidad de educación intercultural bilingüe, el primer ciclo de la modalidad rural y el primer año de escuelas secundarias en el ámbito urbano con población en situación de vulnerabilidad alta. Se busca equiparar las posibilidades de los estudiantes de tener acceso a la alfabetización digital, y con esto generar mayor calidad educativa.

ÚLTIMAS NOTICIAS