CAMILA BANFI, LA PROPUESTA DEL GOBERNADOR PARA INTEGRAR EL SUPERIOR TRIBUNAL DE JUSTICIA

«Este es un ejemplo que las mujeres podemos abrirnos paso en todos los ámbitos»


La jefa de Fiscales de Comodoro Rivadavia, Camila Banfi, es una de las posibles nuevas integrantes del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia del Chubut. Esa sería la intención del gobernador Mariano Arcioni: «En general las mujeres tendemos a ponernos metas. Cuando empecé mi carrera en el Ministerio Público Fiscal, ni siquiera dimensionaba que en algún momento podía llegar a ser fiscal y con el tiempo vino el nombramiento de jefa de Fiscales. La verdad que cuando vino la propuesta me sorprendió porque es difícil visualizarse en ese puesto siendo joven», contó Banfi en Patagonia en Vivo por AZM TV.

Abrirse paso

Ante esta propuesta, la jefa de Fiscales de Comodoro aseguró que «lo estoy viviendo como un muy buen momento para mí, como un momento importante y sabiendo que las mujeres podemos abrirnos paso, venimos peleando por obtener estos cupos en la Justicia. Ya para mí, el solo proceso de selección valió la pena como aprendizaje, después verá cuál es el resultado de ese proceso». Banfi recordó que estos derechos de las mujeres «se pelean a todo nivel, si uno sigue las luchas de los movimientos feministas para lograr, esas peleas se trasladan a todos los ámbitos».

Lo que viene

En cuanto a los tiempos que siguen en este proceso de posible nombramiento, la doctora Banfi explicó: «Ya envié toda mi documentación al gobernador, incluí todo lo que establece la Constitución como la Declaración Jurada de Bienes, mi apto psicofísico. Creo que hoy salieron publicados mis antecedentes en el Boletín Oficial y después tengo que presentarme en Legislatura para que evalúen mi pliego, mis antecedentes y las preguntas que los legisladores quieran hacerme».

ÚLTIMAS NOTICIAS