LLEVA EL NOMBRE DE "JOSÉ LUIS ESPERÓN"

En su 97º aniversario, inauguraron la estación de servicio en Ricardo Rojas



El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, presidió este jueves el acto por el 97° aniversario de la comuna rural de Ricardo Rojas en donde dejó inaugurada la estación de servicio Petrochubut, a la que se le impuso el nombre “José Luis Esperón”, quien en vida fuera gerente general Petrominera S.E.
En ese marco, el mandatario provincial también inauguró refacciones en el puesto sanitario de la comuna; cuadras de adoquines ejecutados por la AVP; el pórtico de acceso a la comuna y una plaza, y además acompañado por la comitiva recorrió el invernáculo de la Escuela N° 16 y las refacciones del Juzgado de Paz.
El acto central se llevó adelante en las instalaciones de la estación de servicios Petrochubut y participaron el vicegobernador, Ricardo Sastre; los ministros de Hidrocarburos, Martín Cerdá; de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio, Leandro Cavaco; de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud, Gustavo Hermida, además del presidente de la comuna rural, Jorge Villegas.

Interior profundo

El Gobernador Arcioni felicitó a la comunidad y remarcó que “esto es tener una mirada en el interior profundo, pero real no solo que quede en lo discursivo sino con hechos concretos. Hemos realizado muchísimas obras en todo el interior de nuestra provincia y queda mucho por hacer. Uno se siente orgullo del equipo que lo acompaña por la ejecución y concreción de las obras, esta obra se viene gestionando hace 2 años con Esperón, Jorge Ávila, tenían una comunión de trabajo que hoy continúa en Petrominera”.
En ese orden, remarcó el mandatario que “en todo el interior de la provincia se fueron haciendo realidades con una persona como José Luis que no había fin de semana sin que esté recorriendo el interior. Lo hacía con un amor por la provincia del Chubut, a la que había adoptado como propia”.
Arcioni señaló que “muy pocas personas conocían el interior como él, era la voz de Petrominera y plasmaba inquietudes ante el directorio y se concretaban, por eso para todos nosotros y para todas las comunidades del interior que lleve su nombre es un orgullo. Los hombres como José Luis deben estar plasmados para que lo recuerden, este reconocimiento es muy justo”.

Reconocimiento

En tanto, el presidente de Petrominera, Héctor Millar expresó que “sin dudas nos caracterizamos como una parte fundamental de un Gobierno Provincial que nos brinda la total confianza para desarrollar las actividades de la empresa con una particularidad: el interior de nuestra provincia”.
Millar puso de relieve “la presencia en los lugares donde los capitales privados no les interesa venir, ahí está el Estado, a través del gas envasado, de proyectos de pellets, sus redes de estaciones de servicios, que desarrollamos en todos y cada punto de nuestro interior provincial. Para nosotros como Petromiera nos enorgullece que la estación lleve el nombre de un gran compañero, muy querido como lo ha sido José Luis Esperón, porque lo hemos reconocido como un incansable luchador, primero del peronismo pero en segunda instancia de todo el interior de nuestro Chubut”, completó Millar.

Día especial

El jefe comunal de Ricardo Rojas, Jorge Villegas agradeció el acompañamiento del Gobernador en este nuevo aniversario y destacó que “para nosotros es muy importante tener la visita del gabinete provincial en este día especial en el que inauguramos obras. Esto es lo que necesitamos, siempre tuvimos el acompañamiento y la fuerza del gobernador. Por eso quiero hacer un repaso de lo realizado en tan poco tiempo: adoquinado en muchas calles, la biblioteca, el museo, el quincho municipal, la Plaza San Martín, las luces en la avenida, el cajero automático, y así un montón de cosas que logramos para nuestra localidad y su comunidad y hoy nos encontramos inaugurando esta estación de servicio tan esperada por todos nosotros”, sostuvo Villegas.
Y señaló que “un día me presentaron a una persona muy especial para nosotros, José Luis Esperón, que dedicó su vida de lleno a esta obra tan importante y con quien hicimos una amistad muy linda, por eso agradezco a su esposa y quiero decirles que en Ricardo Rojas ocupa un lugar en nuestros corazones”.


NEWSLETTER

Mantenete actualizado


COMENTARIOS