ANTE LAS DENUNCIAS INTERNACIONALES DE FRAUDE EN LOS COMICIOS

Elecciones en Nicaragua: Amnistía Internacional cuestionó a la Argentina por su postura


La ONG Amnistía Internacional cuestionó al gobierno de Alberto Fernández por avalar, por omisión, el resultado electoral de Nicaragua que le permite al presidente Daniel Ortega perpetuarse en el poder. Los comicios fueron objeto de numerosas críticas y denuncias de fraude tanto en el propio país como a nivel internacional, en el marco de una jornada que transcurrió con la mayoría de los rivales políticos de Ortega encarcelados.

Desde la Cancillería argentina habían aclarado que se «continuaría» en su postura de «no injerencia» en temas de otros países. Sin embargo, para AI la «no injerencia” no aplica en asuntos internos de otro país cuando se trata de situaciones ligadas a los derechos humanos.

Asimismo, la reconocida ONG Global emitió este miércoles un comunicado en el que instó al gobierno argentino a intensificar sus esfuerzos en la defensa de los derechos humanos e involucrarse ante la Asamblea de la Organización de Estados Americanos (OEA), que comienza hoy, y que tendrá como tema central de debate la crisis humanitaria y política en Managua.

“De cara al 51° período ordinario de sesiones de la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA) que inicia hoy, Amnistía Internacional hace un llamado al Estado argentino a poner los derechos humanos como eje central de toda propuesta para reconstruir la región y redoblar sus esfuerzos para poner fin a las estructuras de represión e impunidad en Nicaragua”, indicó la organización a través de un comunicado.


NEWSLETTER

Mantenete actualizado


COMENTARIOS