REGISTRABA PEDIDO DE CAPTURA INTERNACIONAL POR AUTORIDADES COLOMBIANAS

Detuvieron en Trevelin a un presunto integrante de las FARC



Durante la jornada de ayer, personal de la Unidad Operativa Esquel de la Policía Federal Argentina (PFA), en conjunto con el Departamento INTERPOL de la misma fuerza, realizaron un procedimiento en la localidad de Trevelin, en el que detuvieron un ciudadano argentino que habría sido integrante activo de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), quien registraba un pedido de captura internacional a solicitud de autoridades judiciales colombianas.
El hombre era buscado a nivel mundial por la República del Colombia en orden a los delitos de “secuestro extorsivo agravado, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, municiones de uso restringido de uso privativo de las Fuerzas Armadas y utilización ilegal de uniforme e insignias».
Se encuentra acusado de actividades ilegales como ser miembro activo de las FARC y más precisamente del secuestro de Armando Acuña, concejal del Municipio de Garzón Huita, quien fue mantenido cautivo durante 20 meses. Además, en ese mismo hecho fueron asesinadas varias personas entre ellos personal civil y militar.
El 11 de noviembre del año 2019 esta persona ingresó herida a un hospital del Departamento de Santa Cruz, Bolivia, luego de sufrir fractura de base de cráneo, trauma cervical, trauma de pared torácica anterior y lesiones de arma de fuego, en el marco de las protestas sociales que transitaba en esa época el país vecino, que finalmente culminaron con la renuncia del ex mandatario Evo Morales.
En horas de la tarde del domingo, el detenido fue trasladado a la sede Esquel de la PFA para realizar tareas procesales de rigor dispuestas por el Juzgado Federal de Esquel, a cargo del Dr. Guido Otranto.


NEWSLETTER

Mantenete actualizado


COMENTARIOS