LOS ALUMNOS MENORES DE 13 AÑOS DEBERÁN ESTAR AUTORIZADOS POR SUS PADRES

Comenzó la vacunación contra el Covid en escuelas de Chubut

Los ministros de Salud y Educación de Chubut, Fabián Puratich y Florencia Perata, hablaron sobre el dispositivo de vacunación en establecimientos escolares, la cual comenzó esta semana «luego de un trabajo importante de los equipos técnicos», según destacó el titular de Salud, quien precisó que actualmente se transita «una etapa de descentralización» en cuanto a la inmunización contra el Coronavirus, atentos a la situación epidemiológica provincial.
En diálogo con AzM Radio, la titular de la cartera educativa celebró «que la vacunación vuelva a la escuela, la cual es un nivel de detección temprana desde el Nivel Inicial» y adelantó que «las definiciones serán territoriales según las regiones y sus características».

«Todas las escuelas están a disposición de este programa interministerial, veremos de qué modo se llevará a cabo y en qué sitios», señaló la funcionaria, agregando que «los padres tienen que registrar a los niños en una plataforma y, por supuesto, autorizar la vacunación».
«Entiendo que se vacuna a la matrícula de cada escuela, más allá del barrio donde esté ubicara», aclaró, consultada sobre quiénes recibirán las dosis.

A su turno, Puratich apuntó que «hoy queremos centrarnos en el ámbito escolar y en quienes concurren a las escuelas» y explicó que «en el caso de adolescentes de 13 a 17 años, no se requiere una autorización escrita; se sensibiliza y se comunica, pero ahí la decisión está dentro del adolescente de aplicarse o no la vacuna».
En algunas escuelas «ya se ha comenzado desde este lunes y la aceptación es muy buena, por eso queremos seguir comunicando y sensibilizando a las familias, sabemos que han sido muy pocos los casos graves en niños y niñas, pero también sabemos que pueden llevar la enfermedad al ámbito familiar».

ÚLTIMAS NOTICIAS