EN EL MARCO DE LA POLÍTICA AMBIENTAL MUNICIPAL

Alto Río Senguer: Impulsan proyecto de cuidado de recursos naturales

El municipio de Alto Río Senguer realizó un aporte no reintegrable de $140.000 a la Escuela Provincial Agrotécnica N°716 “Casimiro Szlápelis”, con el objetivo de llevar a cabo el proyecto de mejoras del vivero forestal.

El intendente, Miguel López Gutiérrez «tiene como objetivo acompañar a las instituciones y promover el cuidado de los recursos naturales en este sentido», señalaron desde el Municipio, mientras que el jefe comunal manifestó que “el objetivo del programa es capacitar a los alumnos del establecimiento educativo en la producción de especies nativas y exóticas”.

Las plantas “serán utilizadas para la restauración de áreas afectadas por incendios forestales, pero también la producción de madera de calidad”, especificó López Gutiérrez, indicando que “también tiene como objetivo promover la valoración de los árboles, el cuidado de los recursos naturales”.

Finalmente, el mandatario local expresó que “en este marco desde el Municipio se realizó un aporte no reintegrarle de 140 mil pesos para poder llevar a delante el proyecto de mejoras del vivero forestal”.

ÚLTIMAS NOTICIAS