Secuelas del temporal

El conductor de un camión falleció en un vuelco protagonizado sobre la Ruta Nacional 3, entre Trelew y Comodoro Rivadavia, como consecuencia de los fuertes vientos que azotaron la región. Durante el intenso temporal que afectó a la provincia durante todo el domingo y parte del lunes, se registraron voladuras de techos y caídas de árboles en hospitales públicos y escuelas. Son múltiples los daños que afectaron a viviendas particulares en diversas localidades. Defensa Civil recomendó no salir a las rutas por el alerta meteorológico vigente hasta el mediodía del martes.

Ráfagas de hasta 130 km/h

El Gobierno del Chubut, a través de la Dirección General de Defensa Civil, recomendó a la población no realizar viajes largos por rutas nacionales y provinciales, teniendo en cuenta que rige alerta naranja por viento, que alcanzarán velocidades de entre 60 y 90 kilómetros por hora con ráfagas de hasta 130 kilómetros por hora.
Así lo informó el responsable del área, José Mazzei, quien explicó que el alerta está vigente para casi la totalidad del territorio provincial desde horas de la madrugada de mañana hasta el mediodía.
“Nadie debe viajar por rutas nacionales o provinciales, salvo que sea por razones de suma urgencia. Que la gente se mantenga en sus domicilios, se traslade si es estrictamente necesario”, completó el director de Defensa Civil del Chubut.

Murió un camionero en Ruta 3

El hecho ocurrió sobre la media mañana de este lunes, y según se indicó, fue cerca de las 11 horas cuando el camión, aparentemente por los fuertes vientos, despistó y volcó a la altura del kilómetro 1.510 de la ruta nacional. No hubo otros vehículos involucrados en el accidente.
Personal policial de Gaiman, bomberos y agentes de la Policía Científica trabajan para retirar el cuerpo del habitáculo; de acuerdo a la primera información, el rodado se desplazaba en dirección norte-sur y llevaba un cargamento de placas de madera.
El tránsito se vio interrumpido mientras personal técnico realizaba las actuaciones pertinentes, y luego paulatinamente restablecido.

Hospitales afectados

Ante esta situación, el Gobierno del Chubut, a través de las delegaciones de Obras Públicas del Ministerio de Infraestructura, Energía y Planificación, se encuentra relevando el alcance de los daños ocasionados. De este modo, se diseñará un plan de obra de intervención rápida para solucionar los inconvenientes.
Hasta el momento se registraron daños en el Hospital Alvear (voladura de parte del techo del sector de lavadero), en el Hospital Rural de Diadema (caída de árbol y rotura de la cámara séptica) y el Hospital Regional de Comodoro Rivadavia (voladura de techo en el área de Traumatología y Guardia).
Asimismo, en el Hospital Zonal de Sarmiento se dañó el techo de la vivienda oficial y se volaron sectores del techo de los hospitales de José de San Martín y Gobernador Costa.

ÚLTIMAS NOTICIAS