Internacionales |

DURANTE LOS ÚLTIMOS 70 AÑOS

Revelador informe denuncia que 216.000 niños fueron abusados dentro de la Iglesia Católica

Este martes, un documento de 2.500 páginas publicado por la Comisión francesa que investiga delitos sexuales perpetrados por miembros de la Iglesia Católica, dio cuenta de un total de 216.000 niños que fueron víctimas de abuso sexual dentro de la misma en dicho país, durante los últimos 70 años. Se trata del primer reconocimiento importante de Francia sobre la temática.

Por su parte, el presidente de la Comisión, Jean-Marc Sauvé, sostuvo que la estimación está basada en investigaciones científicas e incluye abusos cometidos por sacerdotes y otros clérigos, así como también por personas no religiosas involucradas en la Iglesia. Alrededor del 80% de las víctimas, indica el informe, fueron varones.

“Las consecuencias son muy graves. Aproximadamente el 60% de los hombres y mujeres que fueron abusados sexualmente enfrentan problemas importantes en su vida sentimental o sexual”, manifestó Sauvé.

Asimismo, el informe señala que unos 3.000 abusadores de niños, dos tercios de ellos sacerdotes, trabajaron en la Iglesia Católico durante ese período.



NEWSLETTER

Mantenete actualizado



PUBLICIDAD


Más Noticias

A los 84 años murió Rodolfo Bebán

Rodolfo Bebán, gran figura de la escena local a raíz de su intensa labor en teatro, cine y televisión, murió a los 84 años, alejado desde hacía varios años de la actuación y residente de una institución geriátrica de Ciudadela, su ciudad natal...


Una puntana de 39 años hizo el mejor asado del país

El mejor asado de la Argentina fue hecho por una puntana -y por primera vez gana una mujer-, según dictaminó este domingo un jurado de expertos gastronómicos en la cuarta edición del Campeonato Federal del Asado, que se realizó en el centro porteño...


Mas de 300 chicos en la carrera «Día de la Niñez»

Este domingo, se realizó en la ciudad de Trelew, la 3ª edición de la Carrera atlética «Corran, Jueguen y Vivan», organizada por la Escuela Municipal de Atletismo trelewense.


«El Depo» sumó fuera de casa

Este domingo, por la 29° Fecha de la Primera Nacional, el Deportivo Madryn igualó en 1 ante Almagro, en condición de visitante en el Estadio «Tres de Febrero». Rodrigo Castillo abrió la cuenta para «Los Aurinegros», pero lo igualó Enzo Fernandez para bonaerenses.

Tapa del día