DURANTE LOS ÚLTIMOS 70 AÑOS

Revelador informe denuncia que 216.000 niños fueron abusados dentro de la Iglesia Católica

Este martes, un documento de 2.500 páginas publicado por la Comisión francesa que investiga delitos sexuales perpetrados por miembros de la Iglesia Católica, dio cuenta de un total de 216.000 niños que fueron víctimas de abuso sexual dentro de la misma en dicho país, durante los últimos 70 años. Se trata del primer reconocimiento importante de Francia sobre la temática.

Por su parte, el presidente de la Comisión, Jean-Marc Sauvé, sostuvo que la estimación está basada en investigaciones científicas e incluye abusos cometidos por sacerdotes y otros clérigos, así como también por personas no religiosas involucradas en la Iglesia. Alrededor del 80% de las víctimas, indica el informe, fueron varones.

“Las consecuencias son muy graves. Aproximadamente el 60% de los hombres y mujeres que fueron abusados sexualmente enfrentan problemas importantes en su vida sentimental o sexual”, manifestó Sauvé.

Asimismo, el informe señala que unos 3.000 abusadores de niños, dos tercios de ellos sacerdotes, trabajaron en la Iglesia Católico durante ese período.



ÚLTIMAS NOTICIAS