EN PUERTO MADRYN

Presentaron la 2° Edición de los Juegos Nacionales de Playa LGBTIQ+


Entre los días 27 al 30 de enero del 2022, se disputará en la ciudad de Puerto Madryn, la 2° Edición de los Juegos Nacionales de Playa LGBTIQ+, certamen que contará con la presencia de deportistas de distintos puntos del país.
De cara a esta nueva competencia, la semana pasada, la organización, a cargo de la Subsecretaria de Deportes municipal, realizaron el lanzamiento del evento a través de videoconferencia. Para el 2022, se prevén distintas actividades deportivas, culturales, sociales y recreativas, contando ya con las inscripciones abiertas.

Alistándose para la 2° Edición

La ciudad de Puerto Madryn será sede de la segunda edición de los Juegos Nacionales de Playa LGBT+ 2022 del 27 al 30 de enero en el frente costero de la ciudad gracias a un trabajo conjunto entre distintas áreas de la Municipalidad de Puerto Madryn con el acompañamiento del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, Sedronar, Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, Cámara de Comercio LGBT Argentina (CCGLAR) y la Federación Argentina LGBT.
La pasada semana, se realizó la presentación del evento, que se lanzó de manera oficial en la página web de los juegos (www.juegosplayalgbtmadryn.com.ar), se podrán consultar las actividades deportivas y culturales e información sobre las inscripciones.
Durante su intervención, el secretario de Educación, Cultura y Deportes de la Municipalidad de Puerto Madryn, Diego González, expresó: “se ha conformado un equipo que lleva adelante mucho trabajo y que desde marzo avanza en la organización de este evento. Se viene construyendo una red que cada vez se hace más amplia. Los juegos son juegos, pero atrás hay un montón de cuestiones, una es que se trata de una construcción colectiva y cada participa más gente”.
Luego, destacó que “lo más importante es que hay más participación de organismos nacionales, establecimientos educativos, municipios, aspectos que hacen que esto siga creciendo”. A continuación, refirió: “Mi expectativa antes de los primeros juegos era que ver nuestra ciudad, a la que llamamos la más linda, sea más libre. En el transcurso de los juegos, observé situaciones de mucha libertad y me parece que esta red hará que la ciudad sea más libre aún”.
Por su parte, Alba Rueda, subsecretaria de Políticas de Diversidad del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, sostuvo que “me parece que tienen un eco particular en las luchas sociales que se desarrollan también en Chubut, en las organizaciones sociales de Madryn, y poder ver el encuadre en las agendas de participación ciudadana muestra la enorme necesidad de que las agendas LGBT estén en las agendas de políticas públicas”.
A su turno, Guillermina Gordoa, directora nacional de Políticas de Género en el Deporte, señaló que “es una alegría que Madryn sea sede de los Juegos de playa LGBT con esta segunda edición. Algo que ya vivimos la vez anterior, y seguramente se repetirá en 2022, es la transformación social que implica en la cotidianeidad de la ciudad y la importancia para la práctica deportiva que queremos construir”.
Sumando que “todo lo que tenga que ver con el acceso, permanencia y representación de mujeres, LGBT+ en el deporte, ha sido postergado y tenemos que seguir trabajando como lo estamos haciendo, profundizando las discusiones y generando cada vez más espacios para revertir la estructura de desigualdad que desde el origen del deporte tenemos para nosotras y toda la comunidad LGBT+”.
Durante tres días, habrá disciplinas con participantes tanto locales como de distintos puntos del país, entre las que se destacan natación, hockey de playa, beach vóley, beach tennis, fútbol playa y deportes de exhibición. Habrá también desfile de modas con diseñadoras de la ciudad, show musicales y concursos de Drag Queen, entre otras propuestas.


NEWSLETTER

Mantenete actualizado


COMENTARIOS