DESTINADAS A INVERSIÓN PRODUCTIVA Y CAPITAL DE TRABAJO

Nuevas líneas de créditos del Banco del Chubut


Este viernes, el Banco del Chubut oficializó la presentación de dos líneas de préstamos. Son nuevos beneficios que se le ofrece al sector empresario y comercial. También, se anunció una nueva línea de créditos para jubilados con un monto máximo de hasta 2 millones de pesos a un plazo de 5 años con una tasa fija.
El acto fue presidido por el gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, quien realizó el lanzamiento de las dos líneas de crédito del Banco del Chubut para la evolución comercial y de inversión, de las micro, pequeñas y medianas Empresas, con el objetivo de apoyar su crecimiento y desarrollo. Principalmente, se trata de financiación para inversión productiva y capital de trabajo.
Además, el mandatario realizó la presentación de una nueva línea de créditos para jubilados con un monto máximo de hasta 2 millones de pesos a un plazo de 5 años con una tasa fija; y también anunció el incremento del monto de préstamos a empleados públicos, llevándolos hasta 4 millones de pesos con un plazo de hasta 6 años.

Entidad bancaria

“Desde el primer anuncio que hicimos en la pandemia hasta ahora el Banco Chubut y la provincia otorgó más de 1.500 millones de pesos en créditos a una tasa del 24%, para capital de trabajo y pago de haberes, como también acompañando al sector turístico y productivo con tasas que iban del 4 al 8%, sobre todo para los monotributos, todo esto hizo que el Banco del Chubut en este año tan difícil que tuvimos que atravesar haya otorgado casi 1.900 millones de pesos”, dijo el Gobernador.
Arcioni remarcó que se trata de “una política que hemos marcado desde el primer momento acompañando a todos los sectores, productivo, turístico, comercial, monotributo, para poder afrontar la crisis que venimos viviendo y que profundizó la pandemia, por eso me siento orgulloso cuando todavía tenemos para seguir ofreciendo tasas subsidiadas tan competitivas”.
En ese sentido, recordó que ya se han entregado “257 créditos a los damnificados por los incendios en la Comarca Andina por más de 130 millones de pesos, y el destinado a los empleados públicos por el cual se les refinancio todas las deudas”, y reafirmó: “este es el Estado y la entidad bancaria que queremos”.

Etapa de consolidación y crecimiento

Por su parte, el presidente del Banco del Chubut, Miguel Arnaudo puso en valor las nuevas líneas de crédito, al tiempo que afirmó que la entidad bancaria, está atravesando “una etapa de consolidación y crecimiento, luego de esta pandemia en la que pudimos a pedido del Gobernador Arcioni, estar presentes acompañando al sector industrial y comercial lanzando estas nuevas líneas, que una es para capital de trabajo con un monto máximos de 15 millones de pesos con plazo de 5 meses y tasa fija de 26% que es extremadamente competitiva, mientras que la otra línea préstamos para inversión con un máximo de 30 millones de pesos a 3 años con tasa semivariable pymes”, detalló el titular de la entidad bancaria.


NEWSLETTER

Mantenete actualizado


COMENTARIOS