LOS REFERENTES DE ATECH PLANTEARON A PERCZYK LA REALIDAD EDUCATIVA CHUBUTENSE

Goodman y Capón fueron recibidos por el ministro de Educación de la Nación


En el día de ayer el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, recibió a una delegación de la (Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (ATECh) encabezada por Santiago Goodman, secretario General, y Marcela Capón, secretaria de Finanzas, acompañados por Roberto Baradel, secretario General Adjunto de la CTERA, y Alejo Demichelis, director de Prensa.
En dicha reunión los representantes de la ATECh manifestaron, junto a la CTERA, la situación de emergencia salarial y de infraestructura educativa que viven los trabajadores de la educación de Chubut.
«Se puso en conocimiento al ministro de Educación, nuestra situación crítica y urgente: 20 meses de salario congelado y un aumento insuficiente, unilateral e inaceptable del 10% para 2021, asimismo planteamos que deben cumplirse los compromisos asumidos por el Ministerio de Educación de la Nación en su calidad de cogarante en el acta de febrero de 2021», expresaron.
Desde la CTERA reivindicaron «la lucha llevada adelante por los trabajadores de ATECh en defensa de sus salarios, la educación y la escuela pública».
Por su parte, el ministro de Educación de la Nación se comprometió a realizar gestiones de manera urgente para garantizar finalmente la educación en la provincia de Chubut, y de ese modo resolver los problemas planteados de recomposición y aumento salarial para 2021, y fondos para infraestructura escolar.

ÚLTIMAS NOTICIAS