REALIZARON UNA SESIÓN "EN MINORÍA"

Fracasó el quórum en Diputados: El oficialismo rechazó debatir Ley de Promoción Ovina

Esta mañana, el bloque Frente de Todos, presidido por Máximo Kirchner, no logró obtener el quórum necesario para habilitar la Sesión Especial y debatir, entre otras cuestiones, la Ley de Etiquetado Frontal. Consecuentemente, terminó sesionando en minoría frente a la ausencia de la casi totalidad del resto de los bloques de diputados.

Fueron 122 los diputados presentes del total de 129 necesarios para sesionar, por lo que el oficialismo solicitó una Sesión en minoría, mientras que la legisladora Cecilia Moreau, la misma que había amenazado por «clausurar supermercados» días atrás, pidió tomar lista “para que quede claro quienes estamos acá sentados y quienes están escondidos detrás de las cortinas”.

El interbloque de Juntos por el Cambio apuntaba a negociar el quórum incluyendo en el temario de la Sesión el tratamiento de la Ley de Promoción Ovina, junto al emplazamiento de las comisiones para que, en el transcurso de las próximas dos semanas, se inicie el debate de las leyes de Boleta Única, Reforma de la Ley de Alquileres, Emergencia Educativa y el Presupuesto 2022 con la presencia del ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán.

Sin embargo, desde el oficialismo no aceptaron la propuesta y Juntos por el Cambio decidió no bajar al recinto a debatir. De este modo, la Ley de Etiquetado Frontal, en diciembre próximo perdería estado parlamentario.

ÚLTIMAS NOTICIAS