FIRMARON CONVENIO PARA LA CONSTRUCCIÓN DE UN NUEVO GIMNASIO Y AMPLIACIÓN DE LA PLANTA POTABILIZADORA

Rawson celebró su aniversario con el anuncio de obras de infraestructura


En el marco del 156° Aniversario de la ciudad de Rawson, el intendente Damián Biss destacó en su discurso el compromiso de “seguir trabajando en la planificación y la consolidación de los distintos perfiles de nuestra querida ciudad porque sin planificación y sin objetivos claros, perdemos la posibilidad de ser eficientes a la hora de la utilización de los recursos que son de todos”.
La ceremonia se concretó en la Capilla Berwyn, y contó con la presencia de los ministros de Economía y Crédito Público, Oscar Antonena; y de Infraestructura, Energía y Planificación, Gustavo Aguilera, en representación de Gobierno Provincial, además estuvieron presentes, el secretario de Trabajo, Cristian Ayala; la presidente de la Administración de Vialidad Provincial, Cynthia Gelvez; el presidente del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano, Carlos Simionatti; la gerente del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano, Ivana Papaiani.
También formaron parte del acto el diputado Provincial, Manuel Pagliaroni; el intendente de Gaiman, Darío James; la intendenta de 28 de Julio, Adriana Agüero, funcionarios del gabinete provincial y municipal.
Estuvieron presentes representantes de las Fuerzas Armadas y de Seguridad, integrantes de la comunidad galesa, Daniel Hughes, presidente de la Asociación San David; Edwyn Roberts, de la Capilla Berwyn; y la comisión de amigos de la Cultura Galesa.
En un marco de emoción y alegría ante la celebración de un nuevo cumpleaños de la ciudad capital, el primer mandatario municipal fue puntual y claro al remarcar que uno de los puntos centrales de crecimiento y desarrollo es la inversión en la obra pública”.
Además hizo hincapié en las obras trascendentales abarcadas para la ciudad como “la remodelación de la plaza Guillermo Rawson, el dragado del río, la ampliación del muelle y otras inversiones en el puerto de Rawson” sumando “obras del Plan Nacional Argentina Hace, cordones cunetas y pavimentación, defensas costeras, una nueva Terminal de ómnibus, remodelación de la plaza Güemes, la culminación del Centro de Encuentro, la remodelación integral del Puente del Poeta, refacción del Centro cultural José Hernández, red de gas para el Área 16”, apuntó.

El Gimnasio Municipal

Biss fue enfático al afirmar la construcción de “dos obras muy esperadas por nuestra comunidad como el llamado a licitación para la construcción de un nuevo gimnasio Municipal y la ampliación de la planta potabilizadora” recordando también “las 244 nuevas viviendas, algunas en ejecución y otras a ejecutarse”.
Cabe mencionar que se firmó el acta compromiso entre el Ministerio de Infraestructura Energía y Planificación y la Municipalidad de Rawson.

Viviendas para Rawson

Durante el acto oficial, se realizó la rúbrica del contrato de obra pública entre el Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano y la empresa C.Y.M.S.E.G.S.R.L, para la construcción de 24 viviendas sociales.

Ciudad en recuperación

El intendente capitalino también dio lugar para preguntarse “¿Cuál es el valor que nos ha posicionado como una ciudad en pronta recuperación? simplemente el compromiso y trabajo constante durante 644 días como la única fórmula posible tratando de imitar a aquellos primeros colonos galeses que en 1865 pusieron la piedra fundacional”, afirmó.
No dudando de que “esa lucha por el porvenir de aquellos colonos nos ha marcado el camino a seguir desde hace un año y nueve meses, siempre manteniendo los ideales claros de reconstruir la ciudad y comprender de qué se trata más que un intendente rigiendo los destinos de los rawsenses”, aseveró.

Conocedores del lugar

En cuanto al compromiso del desarrollo de Rawson, Biss sostuvo que “el futuro de la ciudad requiere de hombres y mujeres con ingenio pero que sean constructores precisos” reafirmando que “necesitamos protagonistas con sentido común, porque en los últimos años tuvimos demasiados teóricos que dejaron de lado los hechos y por consiguiente el desarrollo quedó en un simple sueño”, exclamó.
“Las grandes obras necesitan, sobre todo en esta época; de expertos conocedores del lugar y entender que lo elemental es potenciar el progreso que vendrá de la mano de nuevos avances tecnológicos, unido a la educación, a la cultura de un pueblo y de la inclusión en su totalidad”, remató.

Reconocimientos

Durante el acto el Gobierno de la Provincia del Chubut, hizo entrega de reconocimiento a las instituciones que también cumplían están de aniversario, como FM Bahía Engaño, al cumplirse 33 años al servicio de la comunidad; LU90 Tv Canal 7 con motivo de celebrar sus 46 años de vida acercando a cada una de las localidad, información y entretenimiento, y la Escuela Provincial n°4 “Gral. José de San Martín”, en su 139 aniversario.

Homenaje a comerciantes

La Municipalidad de Rawson, homenajeó a los comerciantes de la ciudad que, con su esfuerzo diario, brindan tanto a la comunidad.

Ellos fueron: Sellos Leo; Ángelo Bus; Taller Silmar; Bicicleteria Rubén; Librería Oñate; Tienda Paris; Confort Austral; El Chueco; La casa de Ariel; Nono´s; Ferretería Argentina; Mercado Sarmiento; Centro Luz; Perren, y Tienda Cuqui.

Gran desfile de instituciones

El 156° aniversario de Rawson tuvo su momento especial con el desfile cívico militar que congregó a las principales instituciones representativas de la ciudad capital en la Avenida 25 de Mayo.
El intendente de Rawson, Damián Biss se mostró emocionado y contento una vez finalizado el desfile de las instituciones de la ciudad capital, expresando que “participaron todas las instituciones representativas de Rawson, estoy muy contento porque se acercó la familia, los vecinos lo disfrutaron y salió de la mejor manera”.
El primer mandatario municipal hizo hincapié en “la necesidad de los rawsenses de festejar nuestro aniversario de esta manera y estamos muy felices de haberlo hecho con una gran fiesta”.

Trabajar para los vecinos

Al opinar sobre la aceptación a la gestión de los vecinos, Biss señaló que “nosotros estamos para trabajar para los vecinos y sabemos que muchas veces el vecino requiere urgencia a sus reclamos y tratamos de darle la solución” apuntando que “asumimos en una circunstancia bastante desfavorable y la comunidad percibe que día a día la ciudad va mejorando y todo tiene que ver con nuestra precisa de potenciar el diálogo permanente y el trabajo conjunto con todos”, finalizó.

Desfile

El inicio fue con el pasaje de las fuerzas militares tanto nacionales como de la provincia y tuvo su primer colorido con la presentación del personal de Casas Tuteladas, el Club de Amigos de Adultos Mayores y una carroza del Club Amor y Paz.
También se realzó la parte educativa de la ciudad con la participación de directivos y alumnos de las escuelas 504, 509, 552, 567, 459, 2404, 2412, 2411, 4, 20, 47, 167, 185, 202, 603, 702, 729, 776, IMA, IDB, 2702, de la UTN y de la Universidad del Chubut.
Otro de los sectores de la sociedad capitalina que desfilaron fueron las entidades barriales con la participación de las vecinales de los barrios San Ramón, Río Chubut, Área 11, Gregorio Mayo, Área 16, Área 19 que es el ex IAC y de las 490 viviendas.
Las iglesias también acompañaron con la representación del “COPIER”, la “Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días”, “Iglesia Evangélica Unión Pentecostal” y “Tabernáculo de la Familia”.
Las áreas municipales de las Secretarías de Ambiente, Producción y Desarrollo Sustentable y de Planificación, Obras y Servicios Públicos, también fueron partícipes.

Deportes

En la faz deportiva, de las delegaciones de la Escuela Municipal de Patín Artístico, Escuela de Patín “Mónica Irigoyen”, Escuelita de Arqueros, Escuela de Wu Shu, Escuela de Levantamiento Olímpico, Escuela Municipal de Atletismo, Club Social y Deportivo Gregoriano, Muévete a tu ritmo, Vampirizas.
También hicieron su el grupo de Actividad Física Kangoo Jumps, Club Toninas Newcom Rawson, The Queens Club Academia de Enseñanza, Deportivo Gregorio Mayo, Deportivo Río Chubut, Deportivo Green, Escuela de Salsa y Bachata Rawson Zumba, Club de Pelota a Paleta, Club de Pesca y Náutico, Club Defensores de La Ribera, Club Atlético Germinal, Club Deportivo Roca, Club Bigornia, Club Regatas, Motociclismo de Velocidad.

Cultura

El espacio cultural estuvo representado con la participación del Coro de Adultos Mayores, la Escuela Folklórica de Arte Suyay Kalen, el Coro Estable Municipal de Rawson, el Conjunto Folklórico Kaani, el Coro de Niños y Jóvenes Huanguelen, el Taller de Teatro para Niños, el Taller de Guitarra y de Guitarra Eléctrica, el Taller de Corte y Confección, Danzas Árabes, el Joven Destacado y diversas Reinas, la comparsa ATR, el Cuerpo activo de Guardavidas y Agrupaciones de Motocross.

Asociaciones

Las Asociaciones Civiles San David, italiana, española, de Arte en Movimiento, Scouts 520, Scouts 1511 Patagonia Unida y Stia, fueron otros de los elencos que desfilaron, sumados a los Veteranos de Malvinas, personal de la Cooperativa Eléctrica, la Asociación de Bomberos Voluntarios y del equipo de Seguridad Vial.
El cierre estuvo a cargo del pasaje de las Agrupaciones Gauchas, Don Timoteo, 3 Marías, Cahuel Tuche, Los Cordilleranos, Herencia pa un hijo Gaucho, Tradición a pie y Martín Fierro.


NEWSLETTER

Mantenete actualizado


COMENTARIOS