Nacionales |

LA PRESENCIA DE MILITANTES SERÁ MAYOR A LA DE POLICÍAS

PASO: Movimientos sociales realizarán millonario operativo de logística y fiscalización

Unos cien mil militantes de distintos movimientos sociales llevarán a cabo tareas logísticas y de fiscalización durante las Elecciones Primarias de este domingo.
La iniciativa prevé, solamente en el caso de la provincia de Buenos Aires, un total de 70 mil militantes del Movimiento Evita, a la vez que los distintos espacios que buscarán «dar apoyo» al Gobierno Nacional harán lo propio en cada provincia.

Según cifras oficiales, las Fuerzas Armadas y de seguridad movilizarán un total de 90.340 efectivos, cifra menor a la de militantes de la Corriente Clasista y Combativa (CCC), Barrios de Pie y otras organizaciones nucleadas en la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP).

Asimismo, los movimientos también facilitarán el traslado a aquellos votantes que residan en los barrios más alejados, utilizando micros ya alquilados, mientras que depósitos y comedores ya comenzaron a acopiar, desde el inicio de la semana, productos destinados a armar las «viandas» que serán entregadas a fiscales y colaboradores.



NEWSLETTER

Mantenete actualizado



PUBLICIDAD


Más Noticias

Ladrona golosa quiso robar bombones por 18 mil pesos

Efectivos de la comisaría Segunda de Trelew detuvieron hoy a una mujer por tentativa de hurto. El hecho sucedió en el supermercado mayorista Yaguar, ubicado a la salida de la ciudad valletana...


Avanza la renovación total del acceso a Dolavon

La Municipalidad de Dolavon informa que se encuentra con un importante avance la rotonda que construye la Administración Vialidad Nacional sobre la ruta Nacional Nº25 en el ingreso a la localidad de las norias.


El Consejo de Administración de Servicoop se reunió con las asociaciones vecinales

El presidente de Servicoop, Harry Woodley, acompañado por miembros del Consejo de Administración, recibió a representantes de diferentes Asociaciones Vecinales y al coordinador del área en el Municipio, Daniel Martínez.


El partido inaugural del Mundial será el 20 de noviembre

La FIFA aprobó «por unanimidad» el adelantamiento de un día del partido inaugural del Mundial 2022 en Qatar entre el representativo local y Ecuador. Fue anunciado este jueves en un comunicado...

Tapa del día