LA PRESENCIA DE MILITANTES SERÁ MAYOR A LA DE POLICÍAS

PASO: Movimientos sociales realizarán millonario operativo de logística y fiscalización

Unos cien mil militantes de distintos movimientos sociales llevarán a cabo tareas logísticas y de fiscalización durante las Elecciones Primarias de este domingo.
La iniciativa prevé, solamente en el caso de la provincia de Buenos Aires, un total de 70 mil militantes del Movimiento Evita, a la vez que los distintos espacios que buscarán «dar apoyo» al Gobierno Nacional harán lo propio en cada provincia.

Según cifras oficiales, las Fuerzas Armadas y de seguridad movilizarán un total de 90.340 efectivos, cifra menor a la de militantes de la Corriente Clasista y Combativa (CCC), Barrios de Pie y otras organizaciones nucleadas en la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP).

Asimismo, los movimientos también facilitarán el traslado a aquellos votantes que residan en los barrios más alejados, utilizando micros ya alquilados, mientras que depósitos y comedores ya comenzaron a acopiar, desde el inicio de la semana, productos destinados a armar las «viandas» que serán entregadas a fiscales y colaboradores.



ÚLTIMAS NOTICIAS