BOWEN PARTICIPÓ DE VIDEOCONFERENCIA CON EL MINISTRO FERRARESI

Nación financiará obras de infraestructura para el loteo Centenario de Dolavon

Este lunes en las instalaciones de la municipalidad de Dolavon se realizó la videoconferencia organizada por el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, que conduce Jorge Ferraresi, para la firma del convenio marco del Plan Nacional de Suelo Urbano que posibilitará la realización de obras de infraestructura para 67 terrenos, de un total de 128, del loteo Centenario con una inversión superior a los 119 millones de pesos.
Participaron el intendente Dante Bowen, el presidente del Concejo Deliberante, Leonardo Reuque y el secretario de Obras y Servicios Públicos, Luka Jones. En representación del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat del Gobierno Nacional participaron el secretario de Hábitat, Santiago Maggiotti y el secretario de Desarrollo Territorial, Juan Luciano Scatolini.
Durante la ceremonia se entregaron 8 créditos para la construcción, en terreno propio o de familiar, a vecinos/as de Trelew y Rawson correspondientes al Programa Procrear II.
Al momento de hacer uso de la palabra, el jefe comunal valletano agradeció a los vecinos y vecinas beneficiarios/as de los créditos Procrear II.
“La firma de estos convenios para la realización de obras de infraestructura para los 67 terrenos del loteo Centenario es una gran noticia porque significa reactivar la obra pública y la economía” dijo Bowen quien agregó “el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat que conduce Jorge Ferraresi, brinda el derecho a la tierra para las familias y eso nos pone muy contentos y orgullosos”.
“Las respuestas que estamos recibiendo todas las localidades nos habla de una Argentina Federal” dijo el intendente de la localidad de las norias manifestando que “estamos construyendo un país mejor y poniendo a la Argentina de pie”.
Entre los trabajos que se llevarán a cabo gracias al Programa Nacional de Producción de Suelo se encuentran el movimiento de suelo, cordón cuneta y badenes, redes de electricidad, cloacales, de agua potable y gas natural.
Según informaron desde la Subsecretaría de Política de Suelo y Urbanismo, el programa está destinado al financiamiento y apoyo para la generación de lotes con servicios y los instrumentos legales que sean necesarios para favorecer la producción de suelo urbanizado.
En simultáneo participaron del acto representantes de las localidades de Comodoro Rivadavia, Federal de Entre Ríos y Colonia 25 de Mayo de La Pampa.

ÚLTIMAS NOTICIAS