DESDE EL 20 DE OCTUBRE HABRÁ TRES VUELOS SEMANALES DE BUENOS AIRES A COMODORO RIVADAVIA

JetSmart confirmó nueva ruta aérea a Chubut


El Gerente General de JetSmart Argentina, Gonzalo Pérez Corral, analizó la situación del sector fuertemente afectado por la pandemia y la paralización de la actividad. Confirmó que la compañía incluyó a Chubut en sus nuevas rutas aéreas y anunció que desde 20 de octubre habrá tres vuelos semanales de Buenos Aires a Comodoro Rivadavia. “El mercado de cabotaje tiene que expandirse”, sostuvo durante su participación en el programa Clave Política que se emite por AzM TV – Canal 9 de la Patagonia.
“El 20 de octubre es el vuelo inaugural. Vamos a estar sirviendo desde Buenos Aires a Comodoro tres veces por semana: lunes, miercoles y viernes. Muy contentos de sumar una nueva ruta a nuestra red”, señaló el ejecutivo de la compañía aérea.
Los efectos de la pandemia y la paralización por la cuarentena afectaron fuertemente a la actividad. «Fue una situación extrema, estuvimos más de ocho meses sin poder volar, tratando de reinventarnos, charteando aviones, un enorme sacrificio de la gente, y parte de la ayuda del Estado», dijo Pérez Corral.

Sobre los planes de corto y mediano plazo, anticipó que “nuestro objetivo es de conectar a 100 millones de pasajeros en toda Sudamérica para el 2028. Vamos a contar con 100 aviones que ya compramos e iremos desplegando».
«El mercado de cabotaje claramente tiene que expandirse, en todas las ciudades que no volamos nos llaman para que vayamos. Hace falta más competencia y federalizarse mucho más», reflexionó el Gerente General de JetSmart Argentina.
«Prepandemia hemos hecho rutas muy exitosas como por ejemplo Córdoba – Salta, Mendoza – Salta, Iguazú – Rosario, y una experiencia buena en Rosario – Neuquén, una ruta que nadie volaba», detalló.
Consultado sobre los parámetros que evalúan para abrir nuevas rutas, sostuvo que “nosotros vemos todo, el movimiento de la sociedad en su conjunto por motivos particulares o turismo, y las corporaciones. Eso es muy importante a la hora de decidir destinos».
No obstante, consideró que “la Argentina y particularmente la Patagonia, tiene muchas oportunidades para poder desarrollarse».


NEWSLETTER

Mantenete actualizado


COMENTARIOS