SE REPORTARON 61 NUEVOS CASOS POSITIVOS EN LA PROVINCIA

Dos mujeres de 46 y 44 años murieron de coronavirus en Chubut

El Ministerio de Salud de Chubut informó que este jueves se registraron 61 nuevos contagios de Covid-19 y dos decesos a causa de la enfermedad. El conglomerado de Comodoro Rivadavia – Rada Tilly, en el último parte diario, reportó 38 nuevos positivos y fue la zona más afectada de la provincia, seguida de Puerto Madryn que sumó nueve. Además, Trelew contabilizó cuatro enfermos, Rawson tres y Esquel dos. Por último, las localidades de Sarmiento, Gaiman, Dolavon, Paso de Indios y Corcovado registraron un nuevo caso de coronavirus cada una.
En cuanto a los casos activos en Chubut, el nuevo reporte informó que hay: 474 pacientes ambulatorios; un paciente internados en un Centro Intermedio; 25 internados en clínica médica; y 31 (29 con ARM) en Unidades de Terapia Intensiva. La totalidad de casos activos es de 531. En este aspecto, el conglomerado de Comodoro Rivadavia – Rada Tilly es la zona más afectada con 227 enfermos, seguida de Trelew que suma 89, Esquel que registra 65 y Puerto Madryn que tiene 57.
Asimismo, el reporte de este jueves, con respecto a los datos del Monitoreo de Vacunación Pública, informó que el total de vacunas distribuidas a Chubut es de 707.038. En tanto, hasta el momento se aplicaron 359.006 componentes la primera dosis y 202.932 de la segunda, en total, se aplicaron 561.938 dosis. El informe indica se han aplicado 4.655 dosis el 8 de septiembre.
La cartera sanitaria también confirmó que en las últimas horas se han reportado dos decesos por Covid-19: dos (2) fallecidas de Trelew, mujeres, de 46 años sin comorbilidad, y de 44 años con comorbilidad. De este modo, desde el comienzo de la pandemia, en la provincia se han informado 1.496 fallecimientos por coronavirus.
Por último, el dato positivo del reporte indicó que en las últimas 24 horas han recibido el alta de la enfermedad unos 104 chubutenses.

ÚLTIMAS NOTICIAS