EN CHUBUT SON 16 LOS PACIENTES INTERNADOS EN UTI

Desciende la ocupación de camas en unidades de terapia intensiva


El descenso continuo de contagios de coronavirus, que ya lleva cuatro meses en la Argentina, generó alivio en los equipos sanitarios en diversas provincias, e incluso hay localidades del país que ya no tienen pacientes internados en las unidades de terapia intensiva (UTI). En Chubut son 16 los pacientes internados en UTI, de los cuales 14 reciben asistencia respiratoria, lo que revela que también en la provincia ha bajado el número de camas ocupadas.
Tras un año y medio de que se declarara la pandemia mundial, que en el país dejó más de 114.000 fallecidos y más de 5 millones de personas recuperadas de la enfermedad, la baja de contagios, la persistencia de los cuidados y los altos porcentajes de vacunados se vieron reflejados también en un descenso en la ocupación de camas de las unidades de terapia intensiva.
El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, resaltó que «el 60 por ciento de los hospitales públicos y clínicas privadas de la provincia no tienen actualmente pacientes internados en terapia» por coronavirus.
«Estamos en la mejor situación epidemiológica desde que comenzó la primera ola» y precisó que se contabilizan un total de 15 semanas «de baja en las internaciones».
En Chubut, el ministro de Salud, Fabián Puratich, dijo que la provincia atraviesa “la ocupación de camas Covid más baja del último año, con apenas 16 camas con respirador ocupadas».

Reporte epidemiológico

De acuerdo al reporte epidemiológico de este domingo, en Chubut se informaron 6 nuevos contagios de Covid-19 y dos fallecimientos. Según se indicó 2 casos positivos corresponden a Comodoro Rivadavia-Rada Tilly, 1 a Esquel, 2 en Trevelin y 1 en Gualjaina.
Las dos personas fallecidas residían en Comodoro Rivadavia, un varón de 75 años y una mujer de 55 años, ambos con comorbilidades.

Vacunación

Según revela el reporte epidemiológico, en Chubut ya se han aplicado 626.814 dosis de vacunas contra el Covid-19, siendo 254.371 las personas que recibieron las dos dosis de la vacuna.


NEWSLETTER

Mantenete actualizado


COMENTARIOS