EL PRIMER PREMIO CONSTARÁ DE UNA ADQUISICIÓN DE 280.000 PESOS

Convocan al Premio Nacional de Pintura Banco de Córdoba

El Banco de la Provincia de Córdoba lanzó la convocatoria de la décima cuarta edición del Premio Nacional BANCOR incorporando, de manera excepcional, a la tradicional disciplina pintura, la categoría muralismo, con la intención de promover el desarrollo del arte urbano y su encuentro con la comunidad de la ciudad de Córdoba.
En la Categoría Pintura se otorgarán un Primer Premio Adquisición 280.000 pesos; un Segundo Premio Adquisición de 170.000 pesos; un Tercer Premio Adquisición de 130.000 pesos y tres Menciones Arte Bancor Joven Adquisición (hasta 35 años) de 100.000 pesos cada una.
En la Categoría Muralismo se entragará el Nuevo Premio Muralismo Córdoba de 280.000 pesos.
La convocatoria está dirigida a artistas mayores de 18 años y las inscripciones al certamen estarán abiertas desde el 19 de agosto al 24 de septiembre.
En la modalidad pintura, podrán presentar obra artistas individuales o colectivos de todo el país, y la temática es libre. Quienes fueran seleccionados por el Jurado deberán enviar sus obras de manera física al Museo Arq. Francisco Tamburini, donde se realizará la exhibición en diciembre.
Para la categoría muralismo, se convoca a artistas individuales o colectivos, de Córdoba y su área metropolitana, a proponer un proyecto que exprese una mirada actual sobre la historia de la ciudad, sus transformaciones territoriales y los vínculos con sus habitantes. La obra ganadora se ejecutará en un mural ubicado en la calle Ituzaingó 150, emplazado en una de las manzanas fundacionales de Córdoba.

ÚLTIMAS NOTICIAS