LAS DOTACIONES MÍNIMAS EN LOS YACIMIENTOS SERÁN DE 15 PERSONAS Y SE INCORPORA UN CUARTO OPERARIO A LA BOCA DE POZO

Acordaron nuevas reglas laborales para Vaca Muerta

Las petroleras y el sindicato de trabajadores de Neuquén firmaron este jueves un «acuerdo para el fortalecimiento del sector hidrocarburífero» para cerrar un capítulo de conflictividad en torno al convenio laboral y su adenda, que desde 2017 sirvió para multiplicar la productividad en Vaca Muerta.
El acta fue firmada por las cámaras de empresas productoras (CEPH) y las operadoras de servicios (CEOPE) junto al Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, que conducen Guillermo Pereyra y Marcelo Rucci.
El convenio modifica la adenda, algo que pedía el gremio ya que denunciaba condiciones de trabajo agotadoras, con peligros de accidentes.
Las dotaciones mínimas en los yacimientos serán de 15 personas y se incorpora un cuarto operario a la boca de pozo.
«El diálogo permite hacer valer las oportunidades para lograr consolidar el mejor escenario operativo para la explotación de los recursos hidrocarburíferos. En este sentido, se busca continuamente entre los actores que intervienen posicionar a la Cuenca Neuquina en un marco de competitividad internacional, tendiente a mejorar los estándares operativos de los principales yacimientos del mundo», dice el acta.
«Los objetivos trazados consisten justamente en lograr mejoras en la eficiencia y en la optimización de recursos, junto con la implementación de las palancas tecnológicas que lo facilitan, todo ello en el marco de la más alta seguridad para los trabajadores sin la cual se tornan inviables los desarrollos pretendidos», completa antes de entrar en los cambios.

ÚLTIMAS NOTICIAS