ACTIVIDADES EN LOS CENTROS DE SALUD

Semana de la Lactancia Materna en Puerto Madryn

El Comité de Lactancia del Hospital Andrés Ísola de Puerto Madryn, se adhiere como todos los años a la Semana Mundial de la Lactancia Materna 2021, cuyo lema es: “Proteger la lactancia: una responsabilidad compartida”. De esta manera, se realizarán diversas actividades en algunos Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS). “La pandemia de Covid-19 plantea enormes desafíos para la comunidad mundial. Garantizar la supervivencia, la salud y el bienestar es más importante que nunca. La lactancia es la base de la vida y contribuye a la salud a corto y largo plazo, la buena nutrición y la seguridad alimentaria incluso en situaciones de emergencia. La lactancia es un derecho humano que debe respetarse, protegerse y cumplirse, desde el nacimiento y de forma exclusiva hasta los seis meses, luego complementada con alimentos adecuados para la edad, hasta los dos años o más”, expresaron.

Las actividades

Este lunes, de 14 a 17 en el CAPS «Ruca Calil» del barrio Perón se realizará una actividad con juegos, experiencias, charlas que estará dirigida a mujeres que se encuentren amamantando o embarazadas. El evento estará coordinado por las Trabajadoras Comunitarias de Salud en Terreno (TCST).
El martes a las 9 de la mañana, en el Centro de Salud Güemes (Ferrocarril Patagónico y Lereux), habrá una charla sobre temas que hacen a la lactancia materna como la correcta prendida, posiciones para amamantar, extracción y conservación de la leche, lactancia materna en tiempos de pandemia y la Ley Nacional de Lactancia Materna.
En el CAPS Roque González se desarrollarán diversas charlas entre el martes y el viernes, de la misma manera que lo hará el CAPS Favaloro del barrio Pujol.

ÚLTIMAS NOTICIAS