Trelew |

SOLO SIETE SIGUEN EN CURSO Y QUE CUMPLEN CON LOS REQUISITOS

Hubo 10 oferentes para los 33 terrenos que subasta el Municipio de Trelew

Se realizó este lunes la apertura de sobres del ofrecimiento público de tierras que la Municipalidad de Trelew llevó a cabo con el objeto de llevar adelante diferentes obras de infraestructura en la ciudad.
Se presentaron diez ofertas por parte de vecinos, de las cuales siete siguen su curso, dado que tres fueron rechazadas por no cumplimentar con la documentación requerida en el proceso. La Comisión de Pre-Adjudicación debe evaluarlas a partir de ahora y una vez culminado este paso, se realizará un nuevo llamado público para cumplimentar la venta de la totalidad de los 33 lotes disponibles.
Al respecto, el intendente Adrián Maderna sostuvo que «es importante poder reconocer el grado de transparencia del proceso. Sabemos que lleva su tiempo. Pero es importante que todo vecino de la ciudad tenga la posibilidad de comprar el pliego, presentarse, cumplir los requerimientos, y acceder a un lote digno y genuino en la ciudad».
El mandatario municipal también destacó que «hace muchos años que no se lleva adelante un proceso licitatorio de estas características y sabemos de la necesidad de muchas personas».
«También es importante señalar que se realizará una devolución en materia de obra pública. Los fondos son exclusivamente, en un 100%, para obra pública en la ciudad. Específicamente para obras de pavimento, que se verá reflejado en los próximos meses una vez que avancemos con el segundo llamado también», completó Maderna.
Por su parte, el secretario de Planificación, Obras y Servicios Públicos, Sebastián de la Vallina, indicó que «teniendo en cuenta que quedaron lotes pendientes a la venta, se realizará un nuevo llamado con las mismas condiciones, tal cual está establecido en el pliego de la ordenanza aprobada por el Concejo Deliberante, con la intención de vender los 33 lotes previstos»

NEWSLETTER

Mantenete actualizado



PUBLICIDAD


Más Noticias

Puerto Deseado: una joven fue asesinada y su agresor se ahorcó

Una joven de 22 años fue asesinada a golpes por un hombre que, tras concretar el crimen, le confesó el femicidio a un amigo y, luego, se ahorcó en el baño de un departamento de la ciudad santacruceña de Puerto Deseado, informaron fuentes policiales.


Extienden hasta septiembre el programa «Cortes Cuidados» de carne

La Secretaría de Comercio y las empresas frigoríficas y supermercados acordaron este viernes extender hasta el 7 de septiembre los precios del programa «Cortes Cuidados»...


De caminante del cielo a asesino de estrellas

Dicen que el orden de los factores no altera el producto, y así debe ser, sino cómo sería posible que pueda seguir leyendo estas líneas. Sgeun un etsduio de una uivenrsdiad ignlsea, no ipmotra el odren en el que las ltears etsan ersciats...


Allanamientos por narcomenudeo en Trelew

La División Drogas de Trelew concretó hoy tres allanamientos en diversos sectores de la ciudad en los que se detuvo a un hombre. Se incautaron 120 gramos de cannabis, semillas, balanzas, celulares y una importante suma de dinero.

Tapa del día