PARA EVITAR LA PÉRDIDA DEL RECURSO ACUÍFERO

Emergencia Hídrica: Cavaco confirmó que retomarán obras a través del IPA

El ministro de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio de Chubut, Leandro Cavaco, habló sobre el proyecto que el Ejecutivo Provicial enviará a la Legislatura para declarar la Emergencia Hídrica.
En diálogo con AzM Radio, planteó que «es cierto que hay una situación distinta en cuanto al recurso hídrico este año con respecto a años anteriores porque no nevó en ningún lado, y probablemente esta falta de agua se sentiría en algunas partes de la provincia».

Una problemática transversal

«Los campos que están sobre la costa no deberían tener problemas este año, y es distinto lo que pasa en la Cordillera o en la Meseta a lo que sucede en la zona suroeste de la provincia, en Río Mayo por ejemplo, básicamente en la cuenta del (río) Senguer», apuntó el funcionario, agregando que «las reuniones que mantenemos con productores vienen a abrir el juego para que estemos todos dentro de esta coyuntura y que no nos agarre esta cuestión desprevenidos para el mes de diciembre».

Asistencia a productores

Cavaco sostuvo que «si hay una Emergencia Hídrica, lo que se hace desde este lado (por el Gobierno Provincial) es asistir para que impacte lo menos posible» y señaló que «la solución a esto son obras, las cuales se han retomado a través del IPA y que hacen que se controle el cauce de los ríos y que haya un uso más eficiente del recurso, conteniéndose los metros cúbicos de agua para que no se pierdan, por ejemplo, por evaporación».
«Viene muy bien, sobre todo, según me comentaba Nicolás Cittadini, el proyecto de contención del azud del Fontana que es el que controla la cuenca del Senguer».



ÚLTIMAS NOTICIAS