ACUERDO ENTRE EL GOBERNADOR BORDET Y EL MINISTRO CABANDIÉ Y EL

Crearán un nuevo Parque Nacional en la zona de Selva Montiel

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié y el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, firmaron esta mañana un acta de intención y anunciaron la creación de un nuevo Parque Nacional en la zona de Selva Montiel.

También participaron del acto el presidente de la Administración de Parques Nacionales (APN), Lautaro Erratchú, junto a su vicepresidenta, Natalia Jauri; la jefa de Gabinete del Ministerio de Ambiente nacional, Soledad Cantero; el administrador del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento, Enrique Cresto; el ministro de Producción, Turismo y Desarrollo Económico de Entre Ríos, Juan José Bahillo; el intendente de la ciudad de Federal, Gerardo Chapino; y el director ejecutivo de Aves Argentinas, Hernán Casañas.

Cabandié explicó que se abordó “el trabajo y planificación de la hoja de ruta de lo que va a ser el Parque Nacional Selva Montiel, que tiene características muy específicas”. En tal sentido, indicó que “está ubicado en una ecorregión en la que conviven palmares y espinales y además alberga más de 300 especies de aves que es menester proteger”. También detalló sobre el espacio: “Procuramos ampliar la cantidad de hectáreas de áreas protegidas en nuestro país. Es un paso muy importante junto a Aves Argentinas, Wyss, el Gobierno de la provincia, el intendente de Federal, Parques Nacionales y el Ministerio de Ambiente poder tener un nuevo parque nacional y ojalá que eso sea pronto”.

El área está ubicada en el norte de Entre Ríos, cercana a la ciudad de Federal, y se compone de unas 150 mil hectáreas. La superficie incluye palmares mixtos de especies como yatay y carandilla, además de más de 300 especies de aves entre las que se destacan el cardenal amarillo, el ñandú y el capuchino de pecho blanco.

ÚLTIMAS NOTICIAS