ESTE DOMINGO SE REPORTARON 77 CASOS Y 3 FALLECIMIENTOS

Chubut superó las 1400 muertes por coronavirus

Si bien la última semana epidemiológica mostró una baja en la mortalidad por Covid-19 en Chubut, este domingo se reportaron otros tres fallecimientos, elevando la cifra a más de 1400 muertes desde el inicio de la pandemia. Según reveló el ministro Fabián Puratich, en la última semana se observó “un descenso con respecto a la semana previa del 33%”, y remarcó que el objetivo “va a estar cumplido cuando tengamos 0 de mortalidad por esta enfermedad”.
De acuerdo al análisis del titular de la cartera de Salud, el Área Programática Sur, volvió a un descenso en la curva, con un avance en el plan de vacunación contra el Covid-19. En el caso del Área Programática Norte, también exhibe una curva de contagios en descenso y una baja ocupación de camas críticas.
El Área Programática Trelew, es un área que tiene un comportamiento irregular y la ocupación de camas críticas sigue siendo alta.
En cuanto al Área Programática Esquel, sigue siendo la que preocupa, “ya que, por tercera semana consecutiva, se observa un aumento de los casos diagnosticados y no se logra a pesar del gran trabajo de los equipos de salud, vacunadores y DetectAr la disminución estable de los casos”, indicó Puratich.

Reporte epidemiológico

Este domingo se reportaron 77 nuevos casos y tres fallecimientos por coronavirus en Chubut. De acuerdo al reporte oficial, de los casos diagnosticados, 52 corresponden a Comodoro Rivadavia-Rada Tilly, 7 a Trelew, 10 en Rawson, 2 en Esquel, 1 en Corcovado, 1 en Trevelin, 2 en Tecka, y 2 en Gobernador Costa.
Se informaron tres fallecimientos, uno en Comodoro Rivadavia, varón de 65 años de edad, con comorbilidades, un fallecido en Trelew, mujer de 69 años de edad, con comorbilidades, y un fallecido de José de San Martin, mujer de 92 años, con comorbilidades.

ÚLTIMAS NOTICIAS