LA EDAD PROMEDIO DE LOS INTERNADOS EN UTI ES DE 50 AÑOS

Chubut registró 17 fallecidos por Covid la última semana

Por tercera semana consecutiva se observa un aplanamiento en la curva de casos diagnosticados de Covid-19 en Chubut. Sin embargo, las autoridades sanitarias advierten sobre la importancia de mantener las medidas de cuidado, habida cuenta que en la última semana se confirmaron 17 fallecimientos y la edad promedio de los internados en UTI ronda los 50 años. Así lo revela el análisis realizado por el ministro de Salud, Fabián Puratich sobre la última semana epidemiológica.
“La ocupación de camas críticas tanto de UTI como de Clínica Médica, se mantiene con una disminución en la edad de internación que en promedio ronda los 50 años y manteniéndose en un 55% la internación en los rangos de edad menores de los 60 años”, advirtió Puratich.
En cuanto a la situación de las áreas programáticas, el ministro explicó que, en el Área Programática Sur, “se observa un leve aumento de los casos diagnosticados con un sostenimiento en la baja ocupación de camas críticas”.
El Área Programática Norte, exhibe una meseta más baja, “se observa también un leve aumento de los casos diagnosticados”. Situación similar atraviesa el Área Programática Trelew, con leve aumento de casos diagnosticados, “pero a diferencia de las otras áreas se sostiene un número muy alto de ocupación de camas de UTI representando entre las dos ciudades cabecera el 50% de las internaciones de la provincia”.
Sobre el Área Programática Esquel, el ministro Puratich indicó que luego de 3 semanas con aumento de casos, “esta semana comenzó a descender”, y al igual que después de mucho tiempo, “disminuyó la ocupación de camas críticas”.
En cuanto al índice de positividad en los DetectAr, ronda el 30% promedio, lo que indica que hay una alta circulación viral.

Reporte epidemiológico

Este domingo se reportaron 54 casos positivos de Covid-19 en Chubut y cuatro fallecimientos. De los contagios diagnosticados, 40 corresponden a Comodoro Rivadavia-Rada Tilly, 1 en Sarmiento, 4 en Trelew, 2 en Rawson, 4 en Gaiman, 1 en Camarones, 1 en Puerto Madryn y 1 en Trevelin.
Asimismo, se informó un fallecido de Comodoro Rivadavia, mujer de 41 años de edad, con comorbilidades; un fallecido de Puerto Madryn, mujer de 73 años de edad, con comorbilidades; y dos fallecidos de Trelew, una mujer de 76 años y un varón de 68 años de edad, ambos con comorbilidades.

ÚLTIMAS NOTICIAS