TIRO

Campeonato en el Nacional para Xiomara Crespo

La tiradora de Rawson, Xiomara Crespo, participó días atrás de importantes competencias, como ser el Campeonato Nacional y el Torneo de la Vendimia, en la provincia de Mendoza.
En la cita nacional, la chubutense logró coronarse como campeona en la categoría Juvenil, mientras que en el certamen mendocino, fue subcampeona.

Gran actuación para Xiomara
Días atrás, el polígono del Tiro Federal Mendoza fue sede del 16° Torneo Argentino Juvenil Olímpico, que se disputó paralelamente con el Torneo de la Vendimia, del cual tomaron parte competidores de distintos puntos del país, entre ellos representantes del Club Social y Deportivo Olímpico de la ciudad de Rawson.
La joven tiradora de Rawson Xiomara Crespo, una de las deportistas becadas por Chubut Deportes en este 2021, tuvo una muy destacada actuación dado que se coronó campeona argentina de la categoría Cadete Mayores, en Rifle de Aire 10m, al ganar la competencia totalizando 611,2 unidades. Completaron el podio Lola Sánchez de Olavarría (610pts) y Alejandra Luffi, de San Rafael (609,7pts).
La propia Xiomara, de tal solo 16 años, compitió en el Torneo de la Vendimia pero en categoría Juniors, donde se quedó con el segundo puesto, detrás de la mendocina Martina Gutiérrez.

Más chubutenses en la cita Nacional
Pero no fue la de Xiomara Crespo la única participación chubutense destacada en este certamen. Candela Tramaleo, tiradora de Río Mayo que también representa al Club Deportivo Olímpico, ganó la competencia de la categoría Cadetes Menores en Rifle de Quiebre, tras sumar 289 unidades. Completaron el podio la sanrafaelina Brissa Morales y la bonaerense Agustina Vieiros, ambas con 282 unidades.
Además, la capitalina Ayelén Miguel también participó en esta categoría finalizando en sexto lugar, acumulando 574,8 puntos.
Vale destacar que junto a las tres deportistas viajó Elio Omar Crespo, abuelo de Xiomara y presidente del Club Deportivo y Social Olímpico.

ÚLTIMAS NOTICIAS