COMENZÓ EL JUICIO Y NO SE PRESENTÓ. LIBRARON UN PEDIDO DE CAPTURA

Rawson: Podría pasar dos años tras las rejas por robar una hormigonera del hospital

Se llama Alejandro Triviño y vive en la ciudad de Rawson. En noviembre del año pasado junto a Cristian Ramos, robó una hormigonera que se encontraba en el patio del Hospital Santa Teresita. Una vecina los vio y la policía esclareció el caso. Ahora irá a juicio oral y público y el procurador fiscal Leonardo Cheuquemán pedirá dos años de presión en su contra, de efectivo cumplimiento en un centro de detención, debido a sus antecedentes delictivos.
Hasta hace poco tiempo atrás había cumplido otra condena, también por un delito contra la propiedad. La realización del juicio oral y público fue decidida por el juez de garantías Sergio Piñeda en una audiencia preliminar realizada este viernes en la Oficina Judicial de Rawson. Allí Cheuquemán detalló el hecho, mencionó las pruebas y la decena de testimonios que a su criterio permitirá probar el delito de robo consumado en carácter de coautores.
Fue el 6 de noviembre del año pasado, cerca de la una de la madrugada. La hormigonera pertenecía a Luis Luna y estaba en el interior del patio del Hospital Santa Teresita de Rawson ya que se estaban realizando trabajos de albañilería dispuestos por la Cooperadora de ese nosocomio. Al lugar ingresaron Triviño y Ramos y se alejaron llevándose la hormigonera de color naranja. Pero fueron vistos por una vecina que luego ante los policías de la División Investigaciones, los reconoció. Dos allanamientos en búsqueda de la hormigonera dieron negativo. Pera las averiguaciones que realizaron los investigadores, permitió dar con un vecino que se la había comprado a Triviño y que no dudó en entregarla a la Policía de manera voluntaria.
El dueño de la hormigonera no quiso conciliar con los ladrones para que judicialmente se aplique lo que se llama la “suspensión de juicio a prueba”. Por lo tanto, el caso será ventilado en un juicio oral y público que aún no tiene fecha de realización.
Contra Cristian Ramos pesa también el pedido de captura, porque no se hizo presente en la audiencia de este viernes, a pesar que la Policía lo fue a buscar a su casa.

ÚLTIMAS NOTICIAS