VOLEY

“Las Panteras” ajustan detalles para su viaje con destino olímpico

La Selección Argentina de Vóley Femenino, transita por sus últimos días de entrenamiento preparándose para su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
El entrenador Hernán Ferraro ya definió a las doce olímpicas. Por otro lado, esta semana, “Las Panteras” se realizaron respectivos testeos, como así también recibieron la bandera Argentina.

La Selección Femenina lista para Tokio

Este jueves, la Selección Argentina de Vóley Femenino, fue recibida en el Teatro Colón por el Subsecretario de Atención Primaria, Ambulatoria y Comunitaria, Dr. Gabriel Battistella; el Secretario de Desarrollo Ciudadano GCBA, Gustavo Gesualdo; el Jefe de Gabinete de la Subsecretaría de Deportes de CABA, Gastón Busso; la Directora General del Teatro Colón, María Victoria Alcaraz; y la responsable de la Unidad Detectar Móvil, Cristina Deisernia.
El equipo recibió unos presentes y entregó camisetas de la Selección como muestra de agradecimiento por el acompañamiento y los cuidados brindados a todos los equipos nacionales durante este año.
Mientras, “Las Panteras” continúan con sus entrenamientos en el CeNARD, donde las doce convocadas por el entrenador Hernán Ferraro ajustan detalles para lo que será previo a los JJOO de Tokio, su gira amistosa por Croacia.

12 “Panteras” definidas

Las 12 seleccionadas por el entrenador son las armadoras Victoria Mayer y Sabrina Germanier; las opuestas Eugenia Nosach y Erika Mercado; las centrales Julieta Lazcano, Candelaria Herrera y Bianca Farriol; la capitana Yamila Nizetich, Elina Rodríguez, Daniela Bulaich y Antonela Fortuna como puntas receptoras; y la líbero Tatiana Rizzo.
Vale destacar que el equipo viajará a Croacia, donde disputará amistosos ante la Selección local y luego viajará a Japón, donde completará la última etapa de preparación antes de ingresar a la Villa Olímpica.

Detalles olímpicos

Este, será el segundo juego olímpico para Julieta Lazcano, Yamila Nizetich y Tatiana Rizzo, jugadoras que también fueron parte de la gesta histórica de Río 2016 -primera participación del seleccionado femenino en Juegos Olímpicos-. Para todas las demás jugadoras será su debut olímpico.
En cuanto a los encuentros que afrontarán las argentinas, iniciarán su camino el 24 de julio a las 11pm ante Estados Unidos. Más tarde, y por el Grupo B, se medirán frente a Rusia (26/7 a las 9pm), Italia (28/7 a las 9pm), Turquía (31/7 a las 2:20am) y China (2/8 a las 4:25am).

ÚLTIMAS NOTICIAS