REALIZARON LA DONACIÓN DE UN “PROCESADOR AUTOMÁTICO DE TEJIDO” PARA EL LABORATORIO

La flota amarilla concretó nuevo aporte al hospital “Santa Teresita”

En un acto realizado sobre el mediodía de este jueves, se concretó la entrega de un “Procesador Automático de Tejido” para el laboratorio del hospital Santa Teresita de Rawson. El aporte lo realizó el sector privado y se trató de una donación de la Cámara de la Flota Amarilla de Chubut.
El presidente de la CAFACh, Gustavo González, explicó a Azul Media que el sector realizó “una inversión de más de 600 mil pesos y esto le permitirá al hospital mejorar este tipo de tareas”.
Precisó que “desde la cooperadora nos decían que hasta ahora se venía haciendo en forma artesanal, y les llevaba mucho trabajo y tiempo, y los resultados no son tan precisos como los que podrán obtener con este nuevo equipamiento”, sostuvo previo al acto de entrega de Procesador Automático de Tejido.
“Cuando nos contactaron desde la cooperadora, nos sumamos de inmediato porque siempre estamos dispuestos a devolverle algo al hospital de todo lo que da a la comunidad, y esto es parte de la responsabilidad solidaria de las empresas”, agregó González.
En tanto, la médica patóloga Paula Cambra describió que “es un equipo muy bueno de producción nacional y a partir de ahora, el Hospital de Rawson es el único que tiene uno de este tipo en el valle. Tanto a nivel público y privado hay solo uno en la provincia, y esto representa un avance para el nosocomio contar con la automatización de tejidos”.

ÚLTIMAS NOTICIAS