ADEMÁS EXIGEN QUE SE ABRAN NEGOCIACIONES PARITARIAS

El Sisap anticipa medidas de fuerza si no se paga la deuda salarial

El Sindicato de Salud Pública (Sisap) de Chubut se reunió este viernes con el ministro de Salud, Fabián Puratich, y con la subsecretaria de Gestión Presupuestaria del Ministerio de Economía, Rita Cárdenas.
En este marco, el Sisap planteó a los funcionarios provinciales que «se arbitren los medios para brindarle al Ministerio de Salud las partidas presupuestarias correspondientes para atender el reclamo de la deuda pendiente con el Sector retroactivos, trienales, pago de sueldo de mayo 2021 para quienes todavía no lo cobraron y paritarias salariales».
Sin ninguna respuesta efectiva y concreta, desde la entidad sindical destacaron como positivo que ante los reclamos y planteamientos del gremio, los funcionarios les adelantaron que «existe la posibilidad de comenzar a adelantar y achicar los tiempo de pagos de la deuda que quedó pendiente ante la firma del reciente “acuerdo” con otros gremios».
De todos modos, desde el Sisap indicaron que «el Gobierno quedó advertido, que si no dan una respuesta sustancial en el transcurso de la semana próxima, indefectiblemente emergerán mediadas de acciones directas».

ÚLTIMAS NOTICIAS