ENTRE HOY Y MAÑANA ANUNCIARÁN LA APERTURA DE LA TEMPORADA DE INVIERNO

Turismo en Chubut: Analizan si será obligatorio el PCR negativo para visitantes

El ministro de Turismo de Chubut, Néstor «Quique» García, confirmó que esta semana anunciarán la apertura de la temporada de invierno.
En diálogo con AzM Radio, precisó que «hoy o mañana el Gobernador estará anunciando la apertura turística en la provincia, y a partir de ello se fijarán las fechas adecuadas para cada actividad» y adelantó que la fecha «entre el 2 y el 8 de julio sería ideal, porque el fin de semana del 9 de julio es largo, y eso es lo que tenemos que cerrar hoy con Salud y con el Gobernador».

Los requisitos serían los mismos

Consultado sobre los requerimientos que solicitarán a los visitantes, a pocas horas del anuncio, García explicó que «eso es lo que se trabajará durante el día de hoy» y explicó que «los requerimientos son los mismos de siempre, no creemos que se agreguen nuevos, y vamos a ver si se continúa o no con el PCR».

Reflotar la actividad

La apertura de la temporada «nos da la posibilidad de que haya un recupero del sector, que viene perdiendo desde marzo de 2020», reflexionó el Ministro de Turismo, quien sostuvo que el requerimiento de PCR negativo «será decisión del área de Salud», agregando que «hoy se pide lo mismo que en Río Negro, tanto para quienes vienen en avión o en colectivo».



ÚLTIMAS NOTICIAS