EL GOBIERNO INFORMÓ LAS NUEVAS MEDIDAS QUE REGIRÁN A PARTIR DEL LUNES 7 DE JUNIO

Los más pequeños vuelven a las aulas


El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni reveló este sábado, en diálogo con Canal 9 de Comodoro Rivadavia, que a partir del próximo lunes 7 de junio comenzará el retorno “gradual” a las clases presenciales en Chubut. El mandatario indicó que la decisión fue tomada junto a los diferentes municipios y anticipó que se irán ampliando los grados y niveles de acuerdo “al nivel de contagios que tengamos”.
Este lunes, “alumnos de jardín de infantes, primero, segundo y tercer grado ya van a tener clases presenciales”, dijo Arcioni y agregó que luego se irá viendo “gradualmente semana a semana cómo viene la contención de la pandemia”.
Desde Comodoro Rivadavia, el Gobernador aseguró que “la idea es ir volviendo a la presencialidad, porque sabemos lo que significa para las familias y los niños”.

Las nuevas medidas

Los Ministerios de Gobierno y de Salud dictaron la resolución conjunta mediante la cual se establecen las medidas preventivas que regirán en Chubut desde las 0 horas del lunes hasta el domingo 13 de junio inclusive.
La resolución dispone las localidades y ciudades en las que habrá clases presenciales, así como también los horarios habilitados para los locales gastronómicos y ratifica el cierre de casinos y salas de juego.
En el artículo primero se disponen las localidades donde habrá presencialidad en el dictado de clases, en establecimientos educativos públicos y privados de todos los niveles y modalidades, respetando el distanciamiento físico y las medidas sanitarias de seguridad e higiene fijadas en los protocolos correspondientes.
Las 27 localidades en las que habrá presencialidad son: 28 de Julio, Aldea Apeleg, Aldea Beleiro, Camarones, Corcovado, Dique Ameghino, Dolavon, El Escorial, El Mirasol, Facundo, Gaiman, Gan Gan, Gastre, Gualjaina, Lago Blanco, Lago Rosario, Lagunita Salada, Las Plumas, Los Altares, Paso de Indios, Paso del Sapo, Puerto Pirámides, Rawson, Río Mayo, Tecka, Telsen y Yala Laubat.
En Trelew, Comodoro Rivadavia y Puerto Madryn la presencialidad en el dictado de clases en los establecimientos educativos, públicos y privados, alcanzará al Nivel Inicial y primer ciclo del Nivel Primario.
En las demás localidades y ciudades de Chubut, las actividades educativas se desarrollarán acompañando y fortaleciendo el proceso de enseñanza y aprendizaje desde la virtualidad y formatos no presenciales.

Actividades suspendidas

En el artículo 2° se dispone la suspensión de la presencialidad en las actividades culturales, religiosas, turísticas, recreativas, sociales, deportivas grupales y de contacto.
Están habilitados los deportes individuales o aquellos que permitan mantener el distanciamiento físico y las medidas sanitarias apropiadas, en todo el territorio provincial.
Se mantiene suspendida la presencialidad en la Administración Pública, entes autárquicos y organizados descentralizados, salvo aquellos que sean convocados para garantizar actividades necesarias e imprescindibles requeridas por las autoridades superiores. Los agentes que no sean convocados deberán prestar servicios con la modalidad de trabajo remoto.
Además se invita a las autoridades municipales de las localidades con alto riesgo epidemiológico o situación de alarma epidemiológica y sanitaria a aplicar similares medidas a las dispuestas en ese sentido.

Alto riesgo

Se ratifica también la calificación de alto riesgo epidemiológico o situación de alarma epidemiológica y sanitaria a los departamentos Biedma, Rawson, Escalante, Sarmiento, Río Senguer, Futaleufú, Cushamen y Languiñeo.

Locales gastronómicos

Los locales gastronómicos (restaurantes, bares, etcétera) estarán habilitados para funcionar entre las 6 y 19 horas en estricto cumplimiento de los protocolos establecidos para el sector, y entre las 19 y 23 horas bajo la modalidad de turnos y en estricto cumplimientos de los protocolos vigentes.


NEWSLETTER

Mantenete actualizado


COMENTARIOS