LUQUE RECIBIÓ A GLINSKI PARA ARTICULAR Y COORDINAR SU PUESTA EN FUNCIONAMIENTO

La Policía de Seguridad Aeroportuaria creará una unidad regional en Comodoro

El intendente, Juan Pablo Luque, se reunió este viernes con el director nacional de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), José Glinski, y el comisionado general, Maximiliano Lencina, para articular y coordinar la puesta en funciones de la primera sede regional de dicho organismo en Comodoro.
En este sentido, el mandatario local señaló que ve con mucho optimismo esta presentación y la posibilidad de concretar este proyecto, “porque nuestra ciudad es una zona estratégica e importante para la Argentina”, dijo.
Por su parte, el director general de la PSA destacó que la URSA V es la unidad regional con mayores distancias promedio entre la cabecera regional y sus unidades operacionales. “Por este motivo, pensamos en una localidad que achique esta brecha y se seleccionó Comodoro, dividiendo la zona patagónica en dos, porque no es sencillo manejar una estructura que abarca el norte de Neuquén hasta Tierra del Fuego desde Bariloche”, indicó.
“Sin dudas, la posibilidad de contar con una base de la Unidad Regional de Seguridad Aeroportuaria nos abrirá muchas puertas. Además, le cambiará la logística totalmente a la fuerza porque las distancias se acortarán y podrán mejorar la calidad del servicio, ya que en la Patagonia la única sede se encuentra en Bariloche”, enfatizó Luque.
Asimismo, destacó la decisión política de la ministra de Seguridad de la Nación, Sabrina Frederic. “Nos enorgullece que tengan en cuenta a la ciudad y que la reconozcan como un lugar estratégico para llevar adelante este objetivo. Queremos reforzar el compromiso y ponernos a disposición para comenzar este trabajo de forma mancomunada, en la búsqueda de una excelente infraestructura para su exitoso funcionamiento”.
Glinski detalló que el redespliegue proyecta la llegada de más de 89 efectivos policiales; y nueve trabajadores civiles que estarán a cargo de siete aeropuertos de la Patagonia. La URSA contará con una unidad de investigaciones y una de equipos especiales que tendrán grupos especiales especializados en control de explosivos, asalto táctico, custodia de personalidades y división de canes para diversos propósitos”.
“Hasta el momento, nos encontramos en la instancia de trámites administrativos y en breve saldrá la resolución con la firma de la ministra Frederic. Estamos gestionando con el intendente Juan Pablo Luque la admisión de conseguir un espacio físico para desarrollar las actividades. Esta reunión la dedicamos a evaluar posibles lugares y ver ante qué organismos nacionales, provinciales y municipales deberíamos reunirnos y solicitar la infraestructura disponible”, explicó Glinski.

ÚLTIMAS NOTICIAS