ESTE MARTES SE REINICIAN LAS CLASES PRESENCIALES Y EL 12 DE JULIO INICIA EL RECESO INVERNAL

La Educación resulta un asunto crítico para los chubutenses

Diversas encuestas revelan que Inflación y Corrupción, son temas recurrentes ante la consulta de opinión pública en Argentina. En la mayoría de los distritos, se debaten el primer lugar como asuntos críticos. Sin embargo, en Chubut hay un tercer tema que ocupa el mismo lugar de interés y es la Educación. Las repuestas varían, de acuerdo a la edad, situación socioeconómica o nivel educativo de los encuestados, pero en todos los casos, la terna es la misma. Detrás aparecen temas como Pobreza, Seguridad o Desempleo.
Un muestreo reciente de m&f, reveló que, ante la pregunta: ¿Cuál o cuáles dirías que son los principales problemas que afectan hoy al país?, la respuesta de los encuestados en Chubut, estuvo liderada por Corrupción 32,2%, Educación 28,2%, Desempleo 13,9%, Inflación 4,2%, Salud 3,7%, Minería 3,1%, Pobreza 3,0%, Inseguridad 2,5%, entre otros.
Con esas respuestas de base, se consultó a las mismas personas, ¿Cuál le afecta personalmente?, la respuesta fue Inflación en un 23,3% Desempleo 20,7%, Educación 16,8%, y Corrupción 13,1%, seguidos de otros asuntos de menor preocupación para los encuestados en Chubut.

Análisis de gestión

En cuanto al principal problema de la provincia según evaluación de la Gestión Provincial, entre los que aprueban la gestión provincial, la mayor mención es para el desempleo, mientras que entre los que desaprueban mencionan en mayor medida la
Corrupción. En ambos casos la Educación se ubica en el podio de los temas de mayor preocupación, y casi en el mismo nivel para los que apoyan la gestión de gobierno (15,5%) como para quienes la rechazan (18,9%).

Clases en Chubut

Este martes se reiniciarían las clases presenciales en Chubut. La medida alcanza a todos los establecimientos educativos públicos y privados de todos los niveles y modalidades en todos los departamentos que conforman el territorio provincial.
Si no se producen cambios sustanciales en cuanto a medidas sanitarias, restricciones, o medidas de fuerza de los gremios docentes; los estudiantes de Chubut tendrían casi tres semanas de clases consecutivas hasta el receso invernal que está previsto para el 12 de julio próximo.
De acuerdo a las expresiones de la ministra de Educación, Florencia Perata en diálogo con Azul Media, no está previsto adelantar el receso invernal, pero tampoco retrasarlo, aun si se mantienen los indicadores en cuanto a contagios por Covid-19.
La Educación se presenta como un asunto crítico en la opinión pública de Chubut, y los indicadores muestran gran preocupación por los resultados académicos de los estudiantes que transitan su educación en los niveles primario y medio.

ÚLTIMAS NOTICIAS