HOCKEY

Julia Gomes Fantasia fue convocada a la Selección de Hockey Pista


De cara a lo que será una nueva edición de la Pan American Cup en los Estados Unidos, la Selección Argentina de Hockey Pista ya realizó la convocatoria de jugadores y jugadoras para sus equipos.
Tras algunos años sin vestir los colores de la Argentina, la madrynense Julia Gomes Fantasia, fue confirmada como integrante del equipo argentino que será parte del certamen a jugarse entre los días 25 a 27 de junio.

Una “Leona” que vuelve a rugir en la Selección Pista

La deportista madrynense Julia Gomes Fantasia, tras algunos años de ausencia vistiendo la “celeste y blanca”, fue confirmada esta semana, como integrante de la Selección Argentina de Hockey Pista Femenina, que participará de la Pan American Cup a jugarse a fines de mes en los Estados Unidos.
Julia, que en las últimas temporadas se desempeñó en el hockey de España, volverá entonces a representar al país en esta modalidad pista, de hecho, es la primera modalidad de la que formó parte como jugadora de Selección.
El certamen, se jugará entre los días 25 a 27 de junio en el Training Center Spring City de la ciudad de Pensilvania, Estados Unidos. Esta competencia, es más que importante, ya que brinda una plaza (tanto para mujeres como para varones) para la Copa del Mundo que se jugará en Bélgica el próximo año.
“Julia”, compartió su alegría de regresar a ser convocada para la Selección a través de su red social Instagram, indicó en su posteo que “una montaña rusa de emociones. Volver a vestirte después de tanto tiempo, pensando que no iba a haber una próxima oportunidad. Y acá estoy, solo pensar en escuchar el Himno, se me eriza la piel. Jugar con estos colores, es un honor. Indoor Hockey Panamerican Cup, allá vamos”.

El certamen

La Copa Panamericana Indoor 2021 masculina y femenina se llevará a cabo a fines de Junio y la emoción va en aumento previo al evento.
Tres equipos masculinos y cinco equipos femeninos se dirigirán a Spring City, Pensilvania en los EE.UU. para disputar tanto el título como el derecho a representar al continente Panamericano en la Copa Mundial FIH de Hockey Indoor en Bélgica el próximo año.
En la competencia masculina, Canadá, Argentina y EE. UU., se enfrentarán en un round robin, seguido de una ronda de clasificación.
Las selecciones femeninas participantes son Estados Unidos, Argentina, Canadá, Uruguay y Guyana y su competencia sigue el mismo formato.


NEWSLETTER

Mantenete actualizado


COMENTARIOS