AÚN NO HAY FECHA PARA EL PAGO DEL MEDIO AGUINALDO

Este miércoles cancelarán deuda a jubilados de Rangos 1 y 2

El gobernador Mariano Arcioni confirmó, en conferencia de prensa, que este miércoles cancelarán la deuda de haberes a los pasivos provinciales que perciban hasta $65.000 mensuales, es decir, a quienes pertenecen a los denominados Rangos 1 y 2. «Se realizará la cancelación total”, anticipó el mandatario, a la vez que explicó que «estamos trabajando con Economía, el Instituto (de Seguridad Social y Seguros, ISSyS) y el presidente del Banco (del Chubut) para en los próximos días dar respuestas al resto de los jubilados» de los Rangos 3 y 4.

Con respecto, al pago del medio aguinaldo, Arcioni sostuvo: «Venimos trabajando para ello, seguramente lo vamos a estar cancelando pero no hay fecha exacta, estamos mirando los ingresos y obligaciones de la Provincia, buscaremos hacerlo en tiempo y forma”.

En relación a la posibilidad de que Chubut adelante el receso invernal en el contexto de la pandemia y el dictado de clases, el Gobernador precisó: “Las provincias tienen las facultades para hacerlo, hoy estamos en análisis. Todavía no hay una definición. Queremos volver a la presencialidad de las clases en forma paulatina, todavía hay tiempo y seguiremos trabajando en el plan de vacunación al 100% de los docentes para volver a la normalidad lo antes posible”.

ÚLTIMAS NOTICIAS