POR LA BAJAMAR TEMÍAN QUE VARASE EN LA RÍA

En San Antonio monitorean a una ballena jorobada

En los últimos días, un ejemplar de ballena jorobada, una especie que no es usual en el mar argentino, generó interés entre los guardas ambientales de Río Negro, ya que el cetáceo estuvo navegando, con marea baja, en una zona de San Antonio dónde suelen registrarse varamientos.
Sin embargo, se descartó la posibilidad porque un dron la fotografió nadando libremente por el Puerto San Antonio Este.
“Hubo preocupación por el riesgo de que pudiera vararse, pero eso ya quedó descartado. Había sido vista cerca de las 10 de la mañana, en una zona de la ría de San Antonio cercana al balneario Punta Verde, pero ya está nadando en el Puerto SAE, y afortunadamente la captó un drone, que disipó cualquier duda”, aseguró la bióloga Magdalena Arias.
Por otra parte, la imagen que tomó el dron permitirá corroborar si este ejemplar es alguno de los dos que se vieron el viernes pasado, cuando se registraron dos avistajes de la especie. “Nos podremos sacar la duda en cuanto compare las fotos”, confirmó Arias. “Las jorobadas se individualizan por el patrón de manchas blancas que tienen en su cola-informó la bióloga-. A diferencia de las ballenas francas, que se identifican por las callosidades que poseen”, detalló.

ÚLTIMAS NOTICIAS