Politica - Rawson |

ALFREDO PRIOR ASUMIÓ COMO PRESIDENTE DEL ISSYS

El Gobierno analiza un plan para cancelar la deuda salarial con los pasivos

El nuevo presidente del Instituto de Seguridad Social y Seguros (ISSyS), Alfredo Prior, analizó la situación que atraviesan tanto activos como pasivos provinciales, en el marco de los depósitos adeudados a los distintos rangos.
En diálogo con Azul Media, explicó que la caja de ISSyS «está como viene estando desde julio de 2017, cuando empezó a marcar un déficit, el cual se fue incrementando; pero, como dice la Ley, el Estado Provincial se tiene que hacer cargo del pago de todas las jubilaciones y esto es lo que está sucediendo, donde este último aporta los montos que se necesitan» y agregó que «todos los meses se está pagando a los jubilados, lo que sí tenemos que decir es que los rangos 1 y 2 tienen un mes adeudado, y rangos 3 y 4 dos meses; pero todos los meses se deposita a los cuatro rangos».

Saldar las deudas

Consultado sobre si existe algún plan para cancelar dicha deuda, «la Ley dice que todo lo que se abone al sector activo, a los 5 días todos los aportes y contribuciones deben ingresar a este instituto; si hablamos de la reunión que tuvimos ayer con los diferentes sectores, hay que analizar cómo va a ingresar ese dinero de aportes a medida que se vayan saldando las deudas a este Instituto, para poder saldar las deudas con el sector pasivo».

«Están todos complicados»

Ante la negociación salarial de los distintos estamentos provinciales, «el Gabinete Provincial deberá realizar los acuerdos y a partir de allí se llegará a una definición para el sector pasivo» y recalcó que «están todos complicados, los pasivos y los activos; hoy, aparentemente, con estos acuerdos se ve una luz en el camino de cara a encontrar soluciones en cuanto a las deudas que se tiene».

Sin elecciones

El reemplazo de Prior será María Esther Raín como Vocal de los Activos, y preguntado ante el pedido de elecciones realizado por los jubilados, el nuevo titular sostuvo que deberá decidirlo el Gobierno Provincial aunque planteó que «hoy, en este escenario de pandemia, no sería factible».



NEWSLETTER

Mantenete actualizado



PUBLICIDAD


Más Noticias

Madryn: vaciaron la cuenta bancaria de una mujer clonando su teléfono celular

En Puerto Madryn estafaron a una mujer en 300 mil pesos y 1000 dólares. Se trata de una modalidad de estafa que “clona” los celulares y vacía las cuentas bancarias: “Hace unos meses hubo diferentes casos.


PMRC y Trelew RC debutan en la Superliga

Este viernes, el plantel superior del Puerto Madryn Rugby Club, comenzará a jugarse una nueva edición de la cita nacional del hockey de ascenso, como lo es la ahora denominada Superliga.


Luque disertará sobre transición energética en Neuquén

El intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, participará este viernes, como expositor en la Expo Oil & Gas que se desarrolla en la ciudad de Neuquén.


El Banco Central elevó la tasa de interés de los plazos fijos al 69,5% anual

El Banco Central (BCRA) aumentó este jueves 950 puntos básicos la tasa de política monetaria, que pasó de 60% a 69,5% anual, la suba más alta desde el inicio de la gestión de este gobierno en 2019 y acumula un incremento de 1.

Tapa del día