APORTE PARA REPRESENTANTES EN LOS JJOO

El ENARD asiste con $150.000 a olímpicos y paralímpicos

Este vienes, fue anunciado por parte del ENARD, un aporte extraordinario para deportistas representantes en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, tanto convencional como adaptado.
Se trata de 150 mil pesos, que recibirán no solo los atletas, sino también sus entrenadores.

El ENARD aportará a deportistas

El Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación suscribió un convenio con el ENARD para brindar un reconocimiento económico extraordinario a atletas, entrenadores y entrenadoras que participarán en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio.
El apoyo, de $150 mil por persona, alcanzará a la totalidad de deportistas, entrenadoras y entrenadores que formarán parte de la delegación.
El Ministro de Turismo y Deporte, Matías Lammens, expresó al respecto que “nuestros deportistas olímpicos y paralímpicos nos enorgullecen y sabemos que el Estado los descuidó en los últimos años. Por eso creemos que merecen un reconocimiento histórico y lo hemos puesto de manifiesto desde el comienzo de la gestión”.
Mientras que Gerardo Werthein, presidente del ENARD, señaló por su parte que “el ENARD fue creado para estar siempre con los atletas y este es un momento en el que, más allá de los discursos, los gestos concretos nos representan”.
“El ministro Lammens acompañó desde el primer día nuestros esfuerzos para sobrellevar un escenario inédito, también en el deporte de Alto Rendimiento. Que el Estado nacional, a través del Ministerio, otorgue este aporte extraordinario, nos muestra el renovado compromiso con los atletas olímpicos, paralímpicos y sus entrenadores”, sumó.
Finalizando al decir que “el ENARD fue, es y será siempre de nuestros atletas. Ellos son y serán los beneficiarios y seguiremos trabajando como siempre para que el deporte argentino siga creciendo como ha ocurrido hasta ahora”.
Vale destacar que el beneficio alcanzará a los atletas y entrenadores que participarán de los Juegos Olímpicos, del 23 de julio al 8 de agosto próximo; como así también para quienes estarán en los los Paralímpicos, del 24 de agosto al 5 de septiembre, ambos en la capital de Japón.

ÚLTIMAS NOTICIAS