SE TRATA DE UN ESTUDIO TÉCNICO PRELIMINAR PARA UNA POSTERIOR LICITACIÓN DE LA OBRA

Ejecutan estudios para la obra de balizamiento del Aeropuerto Almirante Zar


Los secretarios municipales Federico Ruffa y Sebastián de la Vallina, recorrieron el Aeropuerto Internacional Almirante Marcos A. Zar, junto a la empresa Ingeniería Patagonia de Bahía Blanca, que inició hoy los trabajos en la pista de aterrizaje. La empresa bonaerense se encargará del informe técnico del terreno, para que luego se ejecute la contratación y licitación de los insumos correspondientes a la obra.
El titular del área de Gobierno municipal, Federico Ruffa, informó: “Desde el municipio asumimos el compromiso de hacer un esfuerzo fiscal contratando a la empresa para poder avanzar en las gestiones porque necesariamente la administración pública nacional tiene otros tiempos y por ahí no son los tiempos que tenemos desde la municipalidad y desde el sector turístico local”.

Informe en 10 días

Por su parte, el secretario de Planificación, Obras y Servicios Públicos, Sebastián De la Vallina, habló sobre el informe técnico que elaborarán los ingenieros para proceder a la licitación y el inicio de las obras: “Suponemos que será un trabajo de campo de entre 3 y 5 días, para proceder al informe escrito que demorará aproximadamente 10 días más. Con eso podremos hacer la contratación para la reparación de la pista de aterrizaje”.

Estado del sistema

Para finalizar, el responsable de la empresa bahiense, Fabián Guzmán, comentó: “Nuestro trabajo es muy técnico, evaluaremos los transformadores, generadores eléctricos, el estado del sistema que mantiene el balizamiento encendido que por lo que sabemos está en estado crítico y es fundamental para un vuelo que está por aterrizar. También la consola de operaciones, el sistema de pista y así poder plantear un plan de mantenimiento”.


NEWSLETTER

Mantenete actualizado


COMENTARIOS