ARGENTINA RESTRINGE VUELOS DE TRÁNSITO INTERNACIONAL

Coronavirus: Advierten que la variante Delta es más contagiosa y agresiva

La variante Delta del coronavirus, que actualmente predomina en el Reino Unido, sería entre un 40 y 60 por ciento más contagiosa. Así lo expresó en diálogo con Canal 9 de Comodoro Rivadavia, la doctora Mara Cohen, argentina residente en el Reino Unido. El ministro de Salud de Chubut, Fabián Puratich, reconoció que es una cepa “más agresiva”, e insistió con los cuidados. Argentina restriñe los vuelos de tránsito internacional con la mirada en la variante Delta. Aceleran esquema de vacunación contra el Covid.
La patóloga pediátrica Marta Cohen, que reside en Inglaterra, afirma que la variante Delta del coronavirus «es una variante para preocuparse», dijo en diálogo con Canal 9 de Comodoro Rivadavia. “Si bien yo estuve de acuerdo con diferir la segunda dosis de las vacunas, ahora que está la variante Delta y hay vacunas, ahora hay que considerar la segunda dosis en tiempo y forma, porque la nueva variante así lo exige”, indicó.
En este sentido, consultado el ministro de Salud de Chubut, Fabián Puratich, reconoció que la variante Delta es “más contagiosa y agresiva”, dijo al remarcar que por ello es muy importante acelerar la vacunación, y pidió a la población respetar las medidas de cuidado y asistir a los turnos, cuando los inscriptos son llamados a vacunarse. Puratich recordó que se está vacunando también los fines de semana para las segundas dosis de las vacunas.

Delta en Argentina

En la Argentina ya se detectaron dos casos de la variante Delta de Covid-19, sobre los cuales se informó que se trata de dos menores residentes en la Ciudad de Buenos Aires que regresaron a Ezeiza desde París el 24 de abril y que están transitando los diez días de aislamiento.
Algunos profesionales sostienen que la manera de pelear contra está variante no es cerrar las fronteras, sino extremar los controles y mantener las restricciones hasta que la mayoría de la población haya accedido a la segunda dosis de las vacunas, este sábado el Gobierno Nacional tomó medidas más restrictivas en cuanto al tránsito aéreo internacional.

ÚLTIMAS NOTICIAS